Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ayudando a los novios

El casamiento constituye para el judaísmo uno de los momentos de mayor felicidad. Una nueva familia se establece en el pueblo de Israel. Los padres por años sueñan con ver a sus hijos en la Jupá (palio nupcial) y poder festejarlo a lo grande. Muchos juntan por años dinero para esa fiesta soñada.

Lo que debe ser sólo alegrías y regocijo en algunos casos se transforma en un gran dolor de cabeza. El festejar una boda implica gastos que para muchos pueden ser imposibles de afrontar.

El Rabino Yossef Garmón, un permanente hacedor de buenas obras y sueños nos cuenta como hay quienes con sensibilidad y amor al prójimo están trabajando para ayudar a novios que tienen dificultades por ser huérfanos de padres muertos en atentados terroristas, acciones militares, enfermedades, familias numerosas y otras situaciones sociales complejas.

La fundación Yad Ezrá V´shulamit adquirió 3 salones de fiestas, 2 en Jerusalem y 1 en Sefat que son aportados gratuitamente a los novios, un catering se ha sumado con costos muy bajos donde solo a U$18 por persona ofrecen su servicio. La síntesis es que con muy poco dinero los necesitados pueden festejar una boda con toda la felicidad que corresponde comenta el Rabino.

Con entusiasmo agrega que chicos con capacidades mentales distintas colaboran con el armado de las mesas y reciben una pequeña retribución económica por esa tarea.

Garmón invita a apoyar esta causa y acompañar a novios en su alegría.

www. yad-ezra.org/wedding_s.php

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN