Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelí imputado por disparar contra dos palestinos

Eitan Ze’ev, un granjero de 27 años, fue acusado de agresión agravada por disparar y herir a dos árabes en un enfrentamiento masivo entre palestinos e israelíes, cerca de la ciudad norteña de Biddya, en Judea y Samaria el 5 de Julio.

Decenas de simpatizantes fueron a protestar afuera del tribunal del distrito de Lod, asegurando que los disparos habían sido en defensa propia contra una “turba de linchamiento” palestino. Esta versión, es también sostenida por los granjeros israelíes involucrados, quienes explicaron que estaban cultivando una parcela en la zona cuando decenas de vehículos palestinos se detuvieron para atacar.

Según una investigación militar, funcionarios de la Mezquita de Biddya habían pedido a los palestinos que evitaran el “robo” de tierras agrícolas supuestamente llevado a cabo por los israelíes. A pesar de ello, la versión de la historia presentada por los palestinos es prácticamente idéntica a la de los israelíes acusados, pero con los roles intercambiados. Afirman que eran ellos quienes estaban cultivando pacíficamente, hasta que se vieron obligados a defenderse ante la llegada de los israelíes “atacantes”.

La postura de los líderes del asentamiento ha sido claramente a favor de Ze’ev. El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, incluso le otorgó un “certificado de reconocimiento” el día jueves declarando: “Damos gracias a las personas queridas que protegieron la vida de los demás y de ellos mismos frente a los alborotados bárbaros y asesinos que intentaron linchar a los judíos en Samaria”.

Una postura similar ha tomado el Comandante Militar Local, coronel Iftach Norkin, quien en un testimonio ante la policía declaró que conocía a Ze’ev desde hacía años y que lo consideraba, “un hombre tranquilo, ético y moral… Él y sus empleados, gracias a mis interacciones con ellos, han evitado altercado con sus vecinos palestinos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN