Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las autoridades evalúan el cierre del Monte del Templo

Después de las altas tasas de contagio por el COVID-19, el Consejo de Seguridad Nacional se reúne para considerar la imposición de restricciones en lugares sagrados sensibles y como actuar ante quienes probablemente se opondrían al cierre: los palestinos.

El Consejo de Seguridad Nacional se reunirá para considerar cerrar el Monte del Templo a los fieles, mientras el país considera nuevas medidas para reducir la tasa de infección del coronavirus. Unos 18.000 a 22.000 fieles han visitado para orar cada viernes en las últimas semanas, según la red, mientras que los funcionarios dicen que pocos han obedecido las reglas de distanciamiento social en el sitio.

El complejo del Monte del Templo estuvo cerrado durante semanas en la primera ronda de la ola del virus a mediados de marzo, antes de reabrir a fines de mayo. Por otra parte, se espera que Gamzu presente el domingo a los ministros una lista de ocho a diez localidades que deberían ser puestas bajo bloqueo total debido a las altas tasas de infección. Se espera que incluyan a Bnei Brak, Elad, Tira, Umm al-Fahm y Kafr Qassem, pero la lista completa aún no ha sido confirmada.

Gamzu aclaró el viernes que las nuevas y radicales restricciones aprobadas por el llamado gabinete de coronavirus en localidades “rojas” con altas tasas de infección no incluirían medidas de bloqueo total en unas 30 ciudades y pueblos, como se había informado. Las medidas en discusión para esas ciudades incluyen prohibir la entrada y salida, mantener a los residentes a menos de 500 metros de sus hogares, detener el transporte público y cerrar negocios no esenciales y todas las escuelas excepto para guarderías y programas de educación especial.

Aunque todavía no hay una palabra oficial sobre qué ciudades serán bloqueadas, las ciudades y pueblos designados como “rojos” a partir del domingo por la mañana son: Kafr Qassem, Lakiya, Yakir, Ein Mahil, Daliyat al-Karmel, Tira, Kfar Aza, Jaljulya, Maale Iron, Emmanuel, Assafiya, Beit Jann, Kasra-Samia, Beitar Illit, Ka’abiyye-Tabbash-Hajajre, Tiberias, Umm al-Fahm, Fureidis, Buqata, Jatt, Rechasim, Aabalin, Kafr Kanna, Kafr Bara, Taibe, Bnei Brak, Arara, Zemer, Abu Snan, Qalansawe, Elad, Sheikh Danun y Nazareth.

Los siguientes barrios de Jerusalém también han sido designados como “rojos”: los barrios judío, cristiano, musulmán y armenio de la Ciudad Vieja, Shuafat, el campo de refugiados de Shuafat y la zona industrial de Anatot, Issawiya, A-Tur, Al Shaykh, Al Sawana, Bab a-Zahara, Wadi al-Joz y Sheikh Jarrah.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN