Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El primer grupo de rehenes israelíes ya se encuentra con la Cruz Roja

Radio Jai -El primer grupo de rehenes israelíes ya se encuentra con la Cruz Roja saliendo de Gaza

El primer grupo de rehenes israelíes está ahora en manos del personal del Comité Internacional de la Cruz Roja y se encuentran en ambulancias en camino desde Khan Younis, en el sur de Gaza, hasta el cruce de Rafah hacia Israel, dice un funcionario israelí.

24 de noviembre 2023

Como estaba estipulado y siguiendo el protocolo, las familias de los rehenes se dirigen a hospitales de Israel, donde se reunirán más tarde.

Según el acuerdo la liberación de hoy son de 13 rehenes (madres y niños) y es la primera de cuatro etapas previstas. Hamás acordó liberar a unos 50 rehenes durante los cuatro días de la tregua con Israel: todos niños, madres y otras mujeres. Israel ofreció un día más de tregua por cada 10 rehenes israelíes. Las partes acordaron que Hamás podría eventualmente liberar a más, a cambio de una extensión del alto el fuego.

Los rehenes liberados son sólo un pequeño grupo de unos 240 retenidos por terroristas de Gaza desde el 7 de octubre, cuando 3.000 terroristas liderados por Hamas masacraron a 1.200 personas en el sur de Israel.

Israel se dispone a liberar a 150 prisioneros palestinos detenidos por delitos terroristas, todos ellos mujeres y menores, a cambio de los 50 israelíes. Hoy liberará a 39 personas a cambio del regreso de los primeros 13 israelíes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN