Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía decepcionada por la decisión de Kosovo de reconocer a Israel

Desde Estambul, Ankara expresó su decepción por la decisión de Kosovo, de mayoría musulmana, de reconocer a Israel y establecer su misión en Jerusalém.

Turquía, un firme defensor de la causa palestina, se convirtió en uno de los primeros países en reconocer a Kosovo, que declaró su independencia de Serbia en 2008.

“Incluso la idea de los funcionarios de Kosovo de dar tal paso, que es una clara violación del derecho internacional, es decepcionante”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía en un comunicado. Este último pidió a los líderes de Kosovo que eviten medidas que puedan dañar el estatus legal de Jerusalém.

Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el viernes que Serbia se convertiría en el primer país europeo en transferir su embajada a Jerusalém.

Kosovo también establecerá su misión de Israel en Jerusalém y a cambio ganará el reconocimiento de Israel, ya que busca legitimar aún más su condición de Estado. Estas decisiones surgen de un acuerdo negociado por Estados Unidos entre los dos rivales balcánicos.

En una declaración separada el sábado por la noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía dijo que también estaba “profundamente preocupado” por la medida de Serbia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • silvio korol
    silvio korol

    vienen más prepárate CERDOgan?

    Responder
  • Shon
    Shon

    QUE TE ARDA CERDOGAN.. ISRAEL PODRÍA SER TU MAYOR BENDICIÓN PERO ELEGISTE QUE FUERA TU PEOR PESADILLA.. PREPÁRATE. ERDOGAN, ROUHANI, ABBAS, HAMAS, LÍBANO, MERKEL, JINPING, PUTIN, LARGO ETCÉTERA (CADA VEZ MÁS CORTO).. “TEMBLARAN DE MIEDO ANTE TI, OH YISRAEL”..

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni