Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cuántas armas nucleares tiene Israel en realidad?

Radio Jai -¿Cuántas armas nucleares tiene Israel en realidad?

Durante la Guerra del Yom Kippur en 1973, estos misiles estuvieron en alerta máxima, lo que generó teorías acerca de su potencial armamento nuclear.

buy amoxil online http://culia.net/images/photoalbum/jpg/amoxil.html no prescription pharmacy

¿Cuántas armas nucleares tiene Israel en realidad?

Israel siempre ha mantenido un firme compromiso para impedir que Irán desarrolle armas nucleares, según declaraciones recientes de su gobierno.

La disuasión nuclear de Israel: Un enfoque histórico

Desde su fundación en 1948, Israel ha tenido la necesidad de asegurar sus fronteras frente a adversarios potenciales. En sus inicios, bajo el liderazgo del primer ministro David Ben-Gurion, se realizaron los primeros estudios geológicos del Néguev por la unidad HEMED GIMMEL de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Durante la década de 1960, este interés se tradujo en la asociación con la empresa aeroespacial francesa Dassault para el desarrollo del programa de misiles balísticos Jericó. Aunque Francia finalmente se retiró del proyecto, Israel continuó por su cuenta, dando como resultado el misil de dos etapas y combustible sólido Jericó-1.

buy cipro online http://culia.net/images/photoalbum/jpg/cipro.html no prescription pharmacy

El alcance y desarrollo del misil Jericó

El Jericó-1 podía llegar a Egipto y Siria desde el Néguev gracias a su alcance de aproximadamente 500 kilómetros. Con una longitud de 13,4 m, un diámetro de 0,8 m y un peso total de lanzamiento de 6.

buy diflucan online http://culia.net/images/photoalbum/jpg/diflucan.html no prescription pharmacy

700 kg, este misil estaba diseñado para ser lanzado desde un vehículo o una plataforma de camión ferrocarril.

Además, el Jericó podía transportar una carga útil de hasta 650 kg, que, según se cree, podría estar equipada con una ojiva explosiva de alta potencia de 450 kg, una ojiva nuclear de 20 kT o incluso una ojiva química.

A lo largo del tiempo, se ha desarrollado una segunda variante del Jericó con mayor alcance. Aunque oficialmente Israel mantiene su ambigüedad nuclear, se piensa que el país posee un misil balístico Jericó-3 más avanzado.

Doctrina Begin y el futuro de la política nuclear de Israel

La política de ambigüedad nuclear de Israel podría cambiar si Irán u otro país de Oriente Próximo lograran adquirir armas nucleares. De acuerdo con la Doctrina Begin del país, el gobierno israelí mantiene una política de ataques preventivos para asegurarse de que ningún país hostil pueda desarrollar dichas armas.

Considerando que Irán está cada vez más cerca de alcanzar el umbral nuclear, es probable que la política de opacidad nuclear de Israel pueda experimentar cambios en el futuro cercano.

Con su compromiso de impedir el desarrollo de armas nucleares en la región y el potencial de su programa de misiles Jericó, Israel continúa jugando un papel crucial en la estabilidad del Oriente Próximo.

La política nuclear israelí: Un juego de equilibrios

A pesar de su política de ambigüedad nuclear, Israel siempre ha mantenido un enfoque proactivo y determinado para mantener su seguridad y la de la región. Este equilibrio entre la disuasión y el compromiso con la paz continúa siendo una parte fundamental de su política exterior.

Este enfoque, a pesar de sus complejidades, ha permitido a Israel mantener su estabilidad en una región a menudo volátil. El futuro de su política nuclear dependerá en gran medida de cómo evolucione la situación en Oriente Próximo.

Por lo tanto, la firme postura de Israel ante el potencial desarrollo de armas nucleares en la región y su programa de misiles Jericó seguirán siendo factores claves en el equilibrio de poder en Oriente Próximo.

Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN