Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel anunció la evacuación de otras 14 comunidades cercanas a la frontera con el Líbano

Radio Jai -Israel anunció la evacuación de otras 14 comunidades cercanas a la frontera con el Líbano

La Autoridad Nacional de Emergencia (EIA) del Ministerio de Defensa y las FDI anuncian la incorporación de asentamientos adicionales al plan de evacuación de residentes del norte financiado por el estado.

Los 14 asentamientos añadidos al programa de evacuación son: Shanir, Dan, Beit Hillel, Shaar Yishuv, Gosher, Liman, Mitzvah, Ilon, Goren, Garnot HaGalil, Ibn Menachem, Sassa, Tsivbon y Ramot Naftali.

La incorporación de los asentamientos fue aprobada por el ministro de Defensa, Yoav Galant, y el Comando Norte informó hace poco a los jefes de los consejos de la decisión

El programa será gestionado por las autoridades locales, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Defensa.

A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias del Ministerio de Defensa comenzó a trabajar para evacuar todas las comunidades dentro de dos kilómetros de la frontera con el Líbano. Las 28 ciudades y pueblos tienen aproximadamente 27.000 habitantes.

En medio de la escalada de tensiones en la frontera norte, el día viernes se había ordenado la evacuación de Kiryat Shmona. La ciudad tiene una población de unos 22.000 habitantes, aunque muchos ya se habían ido.

Foto: Soldados israelíes patrullan en vehículos blindados de transporte de personal en una posición no revelada en el norte de Israel, cerca de la frontera con el Líbano, el 15 de octubre de 2023.ARIS MESSINIS – AFP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN