Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

86 Premios Nobel exigen la liberación inmediata de los niños secuestrados por Hamas en Gaza

Radio Jai -86 Premios Nobel exigen la liberación inmediata de los niños secuestrados en Gaza

86 premios Nobel han adoptado una postura y han presentado una sentida petición dirigida al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y por extensión, a los líderes de las naciones de todo el mundo. Esta petición transmite un profundo imperativo moral: la liberación inmediata de los niños secuestrados en Gaza.

Los galardonados expresan un mensaje conmovedor: “A lo largo de los anales de la historia de la humanidad, se han desarrollado guerras, pero la humanidad siempre ha trazado la línea entre los actos de guerra y los crímenes de guerra. Ninguna guerra debería jamás tolerar atrocidades masivas. Ninguna guerra normalizará los actos de violación y tortura. La guerra nunca permitirá el cautiverio de niños pequeños inocentes en medio de un confinamiento infernal”.

Sumándose a su voz, enfatizan, “durante el ataque, Hamás secuestró a cientos de soldados israelíes y civiles, incluidos niños de edades comprendidas entre 6 meses y 18 años. Los niños nunca deben ser considerados peones en el teatro de la guerra”.

Los premios Nobel están unidos en su exigencia moral de la liberación inmediata de estos niños secuestrados. Afirman: “El alma de un niño es diferente a la de un adulto. Es nuestro deber sagrado proteger a los inocentes y proteger a los vulnerables. Es nuestro deber sagrado salvar a nuestros hijos. Las imágenes y palabras angustiosas que presenciamos hoy evocan recuerdos de tiempos más oscuros, tiempos que nosotros, la humanidad como colectivo, esperábamos dejar atrás”.

Los firmantes de la petición declaran inequívocamente que el secuestro y el encarcelamiento de niños es un crimen de guerra y una profunda injusticia moral contra la humanidad en su conjunto. Su mensaje concluye con una demanda rotunda: “Dejen ir a los niños”.

Radio Jai -86 Premios Nobel exigen la liberación inmediata de los niños secuestrados en Gaza
Captura del video publicado por el grupo terrorista HAMAS, donde se los veía en el kibutz que acababan de asaltar con los niños secuestrados en sus brazos.

Esta petición sin precedentes ha sido presentada por el profesor Daniel Kahneman, en representación de los premios Nobel, y Alana Zeitchik y Liam Lindsay, familiares de las gemelas Emma y Julie de 3 años secuestradas y Amelia de 5 años, en representación de las familias de los niños secuestrados.

En particular, esta petición cuenta con el apoyo de 86 de los científicos y pensadores más destacados del mundo, incluidos premios Nobel como Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003; Ellen Johnson Sirleaf, Premio Nobel de la Paz 2011; Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía 2002; Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química 2004; Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura 2014; José Ramos-Horta, Premio Nobel de la Paz 1996; Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018, entre otros. Se adjunta una lista completa de los firmantes como parte de la petición.

Radio Jai -86 Premios Nobel exigen la liberación inmediata de los niños secuestrados en Gaza
86 Premios Nobel exigen la liberación inmediata de los niños secuestrados en Gaza
Radio Jai -86 Premios Nobel exigen la liberación inmediata de los niños secuestrados en Gaza
86 Premios Nobel exigen la liberación inmediata de los niños secuestrados en Gaza
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN