Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ministro de Relaciones Exteriores firma acuerdos con India y Vietnam

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, firmó dos acuerdos diplomáticos: un acuerdo de salud con India y un acuerdo de espacio aéreo con Vietnam.

“Estos dos acuerdos son parte de un esfuerzo mayor para fortalecer los lazos de Israel con Asia”, dijo Gilad Cohen, subdirector general para Asia y el Pacífico en el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Estos países son centrales y amistosos en la región asiática, que es un centro crítico de crecimiento para el resto del mundo”.

El acuerdo con India es el último de los pocos desarrollos en las relaciones diplomáticas entre los dos países, el último de los cuales está relacionado con el coronavirus: trabajar juntos para avanzar en las pruebas rápidas. Una prueba de detección de 30 segundos, desarrollada conjuntamente por ambos países, está actualmente en proceso, según se informa en la “última etapa”, dijo una fuente a The Jerusalem Post el jueves.
“Esta es una oportunidad para agradecer a la India por apoyar a Israel cuando estalló la pandemia”, se lee en un comunicado de prensa.

Israel comenzará a operar vuelos directos con Vietnam tan pronto como termine la pandemia. El acuerdo entre los dos países también incluye la mejora de los vuelos que operan dentro de Vietnam.

Israel y Vietnam también comparten una cálida relación en la coordinación del coronavirus. En septiembre, Vietnam obsequió a Israel 100.000 máscaras faciales, que se entregaron a los voluntarios de ZAKA.

Yael Ravia-Zadok, subdirectora de Economía de la Cancillería, destacó la importancia de este acuerdo desde una perspectiva económica y comercial. Esto contribuirá de manera muy significativa a los negocios y el turismo para ambas partes ”.

Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN