Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La industria de la moda israelí celebra 70 años de éxito

Esta noche, se celebró un evento por los 70 años de la moda israelí una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte, como parte del 70 aniversario del Estado de Israel.

Cientos de diseñadores y líderes de la industria, estudiantes de escuelas de moda en Israel, se reunieron para el primer evento estatal de moda bajo el tema “Patrimonio de la innovación”.

Los logros y éxitos de la moda israelí en Israel y en todo el mundo se presentaron a lo largo de los distintos períodos. Además, se brindaron reconocimientos a los íconos de la moda, diseñadores que influyeron en la moda israelí y recibieron logros excepcionales en el ámbito internacional.

Entre los artistas que participaron en el evento estuvieron Neta Barzilai, Ania Bukstein, Kobi Aflalo, A-Wa, Dikla, Gilad Kahana, Ohad Hitman y Judge.

Durante el evento, bajo la dirección de la directora de arte Motti Reif, se llevaron a cabo varios desfiles de moda: Shorashim: las fuentes de inspiración personal y familiar de los diseñadores israelíes, el crisol israelí.
Los pioneros de la moda: la moda de los inmigrantes que vinieron a Israel elegantes, vestidos con trajes y la transición al caqui, un homenaje a la casa de modas Maskit, un homenaje a los íconos de la moda a lo largo de los años y el primer ícono de la moda israelí: Shoshana Damari.

Dikla ” El hombre israelí: la moda masculina israelí, presentando modelos de diferentes diseñadores, éxitos internacionales.

La ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, dijo: “La industria de la moda israelí es el espejo del desarrollo de nuestra sociedad en toda su diversidad, y la moda israelí es un reflejo de la realidad de nuestras vidas, de lo que éramos y de lo que aún aspiramos”. Como se refleja en tejidos y materiales de diferentes texturas. La noche dibuja los hilos de la industria de la moda israelí en una especie de “patrones de tejido” y otros materiales que reflejan el desarrollo de la sociedad y la cultura israelíes, los patrones.

Durante la ceremonia, los premios del Ministro de Cultura y Deportes fueron otorgados a diseñadores en el campo de la moda para cuatro diseñadores en reconocimiento a la sociedad israelí por los diseñadores de moda, por su trabajo y contribución al mundo de la moda en Israel.

El premio Lifetime Achievement Award fue otorgado al diseñador Gideon Oberson por su actividad creativa, cuya influencia es evidente en el desarrollo del diseño de moda en Israel.

Los premios de diseñadores de moda de 2018 fueron otorgados a Ronen Chen por la creación de una marca independiente que ha estado activa durante más de 25 años en Israel y en el extranjero en el campo de “Ready to Wear”.

Fotografía – Sivan Farag

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN