Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líderes de Meretz se reunieron con Abu Mazen en Ramallah

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, llegó a Ramallah anoche (domingo) con el ministro de Cooperación Regional, Issawi Farage y la cabeza de Meretz, Michal Rosin, para reunirse con el presidente palestino Abu Mazen (Mahmoud Abbas).

Abu Mazen, quien había hablado recientemente con la familia de Ala Ziud, un miembro del ala militar de la Jihad Islámica que fue abatido la semana pasada en Brookin, en un intercambio de disparos con las FDI, dijo que “debemos comenzar y construir medidas de fomento de la confianza, demostrar la paz y permitirme mantener la esperanza del pueblo palestino. Si perdemos la esperanza, perderemos el futuro “.

También pidió a los miembros de Meretz que transmitieran al primer ministro Naftali Bennett y a la ministra del Interior, Ayelet Shaked, que estaba interesado en reunirse con ellos. “Tienes una Ministro llamada Shaked. Dile que quiero conocerla”, dijo Abu Mazen. “Quiero ver a todos, no solo a mis amigos. Puede que estemos de acuerdo en un uno por ciento, puede que no estemos de acuerdo en nada, pero hablaremos. Es una invitación abierta”. La ministro del Interior respondió a sus comentarios diciendo: “No sucederá. No me reuniré con un negacionista del Holocausto que esté demandando a soldados de las FDI en La Haya y pagando a las familias de terroristas”.

La reunión, tuvo lugar después del encuentro entre el Ministro de Defensa Benny Gantz y el presidente de la Autoridad Palestina.

Horowitz agregó que “Meretz tiene una tarea dentro del gobierno: mantener viva la solución de dos Estados y no dejarla desaparecer, no sabotear la posibilidad de alcanzarla en el futuro, porque no hay otra solución. Creemos que no hay espacio para medidas unilaterales que perjudiquen la solución de dos Estados. “ “Es mi deber y nuestro deber promover la acción conjunta. Vinimos hoy para reconstruir un canal directo y permanente,  para dar un impulso a la cooperación “.

La miembro de la Knesset Michal Rosin declaró: “Estamos aquí para promover una solución de dos estados y decir que usted es nuestro socio. El futuro es importante, pero primero debemos trabajar para mejorar el presente y para eso necesitamos la cooperación entre ministerios y gobiernos”. “Vinimos aquí abiertamente, no nos escondimos. Al contrario, vinimos con orgullo. Haremos todo lo necesario para avanzar en la solución de dos estados a fin de construir las bases prácticas para la paz”.

El primer ministro Naftali Bennett dejó en claro que se oponía a un estado palestino y que la reunión de Ganz con Abu Mazen era posible después de haberlo pedido varias veces. “Me opongo a un estado palestino”, dijo Bennett en una entrevista con la prensa israelí el mes pasado. “Creo que es un terrible error importar el modelo demasiado fallido en Gaza de Hamas, que nos dispara misiles, y hacer que Judea y Samaria sean algo así. En cuanto a la visita del ministro de Defensa, durante bastante tiempo lo pidió “Lo aprobé, con todo mi conocimiento”.

Bennett señaló que “no veo el sentido de reunirse con Abu Mazen cuando está demandando a nuestros soldados en La Haya y acusando a los comandantes de crímenes de guerra. Mi opinión de la Autoridad Palestina es que es una autoridad fallida.” El primer ministro no respondió a la pregunta de si Abu Mazen podría ser un socio en un acuerdo político y aclaró: “¿Alguien piensa que existe la posibilidad de un gran avance? Nadie cree eso. Creo firmemente en las operaciones de campo, especialmente en los aspectos comerciales y económicos, como factor estabilizador. ¿Resolverá todos los problemas del mundo? No.”

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN