Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel envía equipos médicos a Samoa en plena epidemia de sarampión

Un equipo de expertos del Centro Médico Sheba de Israel viajó a Samoa para ayudar a enfrentar las consecuencias de un brote mortal de sarampión en el país de Oceanía, y en respuesta a un llamado urgente de la Organización Mundial de la Salud.

Los dos médicos pediatras de cuidados intensivos y las seis enfermeras del equipo planean permanecer aproximadamente dos semanas en Samoa, brindando a los trabajadores de salud locales la asistencia experta que hoy les falta.

Samoa se enfrenta actualmente a un brote mortal de sarampión que se cobra las vidas de quienes no se han vacunado, especialmente niños pequeños y mujeres embarazadas.

Hasta ahora, más de 4.000 personas fueron diagnosticadas con sarampión, y cientos se contagian de la enfermedad casi todos los días desde el brote.

Según se informó, más de sesenta personas murieron durante el brote, la mayoría de ellos bebés y niños pequeños.

La gran cantidad de pacientes que requieren alta dependencia y tratamiento de cuidados intensivos desbordaron la capacidad de las salas y el personal del hospital local, indicaron voceros del hospital Sheba, ubicado en Tel HaShomer, pocos kilómetros al oeste de Tel Aviv.

“En esta misión en particular, no necesitaremos desplegar nuestro hospital de campaña ni llevar vacunas contra el sarampión a Samoa”, dijo el director del Centro de Medicina de Desastres y Respuesta Humanitaria de Israel, el profesor Elhanan Bar-On.

“Debido a que el sistema de salud de Samoa ha sido simplemente abrumado por la gran cantidad de casos, se nos ha pedido que traigamos manos y mentes a las zonas afectadas”, añadió.

El profesor Bar-On fundó el Centro en el hospital Sheba en el 2017. Equipos del Centro, integrados por médicos experimentados, enfermeras y otros especialistas, han viajado por todo el mundo, desde Zambia a Papúa Nueva Guinea, pasando por Mozambique y más allá, para ayudar en situaciones médicas de emergencia.

Con información de IE.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN