Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El nuevo aeropuerto de Eilat abrirá en Abril

Amir Mann y Ami Shinar de la firma de arquitectura Amir Mann-Ami Shinar Architects and Planners y Moshe y Orna Tzur de Moshe Tzur Architects & Town Planners, dos de las firmas de arquitectura más grandes y veteranas de Israel, diseñaron el aeropuerto.

Un recorrido por el sitio del nuevo aeropuerto cerca de Eilat muestra que la cooperación entre estas dos firmas líderes ha creado una arquitectura ambiciosa, una tecnología de construcción avanzada hasta ahora desconocida para Israel, y también un esfuerzo para crear una muestra de ambientalismo.

El aeropuerto está ubicado en el centro del abanico aluvial (delta) de Nahal Nimra al este de la autopista 90, a varias docenas de metros de una valla de 25 metros de altura que se está construyendo en la frontera con Jordania. Está diseñado para manejar el crecimiento sustancial en vuelos de bajo costo a Israel, y eventualmente para servir a 4.25 millones de pasajeros de turismo interno y externo anualmente. 21 millones de pasajeros pasan por el aeropuerto Ben Gurion cada año.

El nuevo aeropuerto está diseñado para reemplazar el aeropuerto ubicado en el centro de Eilat, lo que permite que la ciudad crezca y se desarrolle. Según el plan, se construirán nuevos hoteles con 2,070 habitaciones y 1,000 apartamentos en un sitio de 700 dunam (175 acres). Tampoco será necesario utilizar el aeropuerto militar de Ovda para vuelos internacionales.

El aeropuerto Ilan y Assaf Ramon también será una alternativa de emergencia al aeropuerto Ben Gurion. Cubrirá 14,500 dunam (3,625 acres). La terminal del aeropuerto tendrá 40,000 metros cuadrados de espacio edificado. El costo de construcción es de NIS 1.6 mil millones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN