Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alberto Fernández saludó a Naftalí Bennett

El presidente de la Argentina remitió una carta al nuevo Primer Ministro de Israel deseándole éxitos en su función.

Reiteró los conceptos vertidos en una misiva de hace pocos días cuando saludaba al presidente electo Isaac Herzog donde mencionaba el fraternal y afectuoso vínculo entre ambos países recordando la importante comunidad judía residente en el país, la más numerosa de América Latina.

No hay dudas que el gobierno argentino, en la figura del presidente, viene realizando esfuerzos por superar la tensión causada producto del acompañamiento del país en la votación de la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas, que estableció una investigación sobre los presuntos crímenes de Guerra cometidos por Israel en su reciente confrontación con el grupo terrorista Hamás.

A lo anterior se le sumó en las últimas horas una crítica de la embajadora israelí en el país, Galit Ronen, por la suspensión repentina de las exportaciones de carne argentina al exterior, siendo Argentina uno de los mayores proveedores del Estado Judío y su segundo mercado de exportación en el mundo luego de China.

Israel sigue dispuesto a colaborar con Argentina en el combate contra la Pandemia del Covid 19 siendo el primer país del mundo que logra dejar atrás esta tragedia compartida. En el día de hoy las autoridades sanitarias de Jerusalem le indicaron a sus ciudadanos que pueden dejar de utilizar barbijos y se han levantado todas las restricciones.

Aquí les compartimos la carta del presidente Fernández

[pdf-embedder url=”https://www.radiojai.com/wp-content/uploads/2021/06/nota-Israel-1.pdf” title=”nota Israel (1)”]

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN