Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reapareció CFK y ocupó toda la escena


Silvia Mercado, periodista en la Casa Rosada provee, en Pensando las Noticias, un panorama sobre lo que pasa en el centro del gobierno argentino, haciendo principal énfasis en la nueva actitud tomada por Cristina Fernández de Kirchner.

La entrevistada hace alusión a la reciente aparición de CFK en el escenario público, explicando que la vicepresidenta “vio que estaba muy complicado el aporte que podía hacer el presidente al posicionamiento del Frente de Todos”. Según desarrolla, estaría principalmente preocupada por la campaña electoral próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires, en la cuales no obtendría un resultado favorable de continuar con las tendencias actuales: “está muy convencida de que, si la campaña sigue así, falla”.

Por otro lado, interpreta el cambio en la retórica de Kirchner, tendiendo a uno más moderado y conciliador, incluso reconociendo a María Eugenia Vidal por iniciar la obra que inauguró el día de ayer en el Hospital de La Plata. De acuerdo con la periodista, la vicepresidenta habría “llegado a la conclusión de que Alberto Fernández ya no le garantiza el centro, la moderación, ese aporte que el presidente le hizo en la campaña presidencial, y entonces intenta ocuparlo ella”. Sería por ello, que remplazó su tradicional actitud de “retar y enojarse, que no le suma al sector que necesita recuperar” con el fin de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la comunicación intra gobierno, Mercado desarrolla que la ve escaza, no pudiendo asegurar que la vicepresidenta consultó o avisó al presidente antes de salir a hablar, agregado que: “Yo no sé ni siquiera si Axel Kicillof le avisó al presidente” que iba a permitir la vuelta a las clases presenciales en la provincia.

Esa misma división interna también se ve representada en inconsistencias continuas entre relato y política pública. El más claro ejemplo es la completa condena a la apertura de las escuelas en CABA y la decisión al poco tiempo de proceder con las mismas medidas en la provincia, mientras se aclama que el país transita el peor momento de la pandemia. A ello se le suma la crítica de Santiago Cafiero a la ciudad por abrir los comercios hasta las 23hs, argumentando que todo el AMBA debe seguir los mismos parámetros, cuando en el conurbano conviven los mismos horarios de apertura. “Es una cosa insólita” concluye.

Por TP/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN