Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu: La Cruz Roja visitará a los rehenes de Hamás y les proporcionará asistencia médica

Radio Jai -Netanyahu: La Cruz Roja visitará a los rehenes de Hamás y les proporcionará asistencia médica

Por primera vez en la historia, la Cruz Roja visitará a israelíes mantenidos como rehenes por Hamás, según los términos del acuerdo de rehenes.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu reveló durante la actual reunión del Gabinete sobre el acuerdo para liberar a 50 de los rehenes retenidos por la organización terrorista Hamás que los términos del acuerdo permiten al Comité Internacional de la Cruz Roja visitar a los rehenes que no son liberados y proporcionarles ellos con asistencia médica.

Esta sería la primera vez que la Cruz Roja visita a rehenes israelíes retenidos por la organización terrorista Hamás. La organización nunca visitó al soldado de las FDI Gilad Shalit durante los cinco años que estuvo cautivo por Hamás, ni visitó a los civiles israelíes Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, que han estado retenidos por Hamás en Gaza desde 2014 y 2015, respectivamente.

La Cruz Roja ha sido criticada dentro de Israel por no presionar a Hamás para que respete el derecho internacional y permita que la organización visite a sus cautivos. En cambio, la Cruz Roja ha condenado en gran medida a Israel por sus respuestas a los ataques de Hamas.

Según los términos del acuerdo actualmente en discusión, Hamas liberaría a 50 rehenes, todos mujeres y niños, a cambio de la liberación de 150 terroristas de las prisiones israelíes y una pausa de cuatro días en las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza. Netanyahu prometió a los ministros del gabinete que la operación para eliminar a Hamás en Gaza continuará después de que expire el alto el fuego.

“Estamos en guerra y la guerra continuará hasta que se logren todos nuestros objetivos”, afirmó Netanyahu, calificando el regreso de los rehenes como una “prioridad sagrada”.

“Ante nosotros tenemos una decisión difícil pero la correcta”, afirmó. “No descansaremos hasta que todos regresen. La guerra tiene etapas y el regreso de los rehenes tendrá etapas”.

Hamás secuestró a unas 240 personas del sur de Israel durante la masacre del 7 de octubre en la que fueron asesinadas más de 1.200 personas. El rehén más joven tenía sólo nueve meses cuando fue secuestrado y ahora tiene diez meses. Una mujer embarazada que fue secuestrada dio a luz en cautiverio de Hamás. La organización terrorista ya ha ejecutado a varios rehenes.

Los partidos Sionismo Religioso y Otzma Yehudit han anunciado que votarán en contra del acuerdo de rehenes, mientras que los partidos haredi Shas y Judaísmo Unido de la Torá recibieron instrucciones de sus líderes rabínicos de apoyar el acuerdo. Es probable que el acuerdo reciba suficiente apoyo dentro del Gabinete para ser aprobado incluso sin los partidos religiosos sionistas.

Fuente: Arutz Sheva

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN