Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel reabre su economía y los casos de coronavirus ya son menos de 2.000

El número de casos de Coronavirus en Israel a caído por debajo de los 2000 por primera vez desde marzo, cuando se cruzó aquel umbral por primera vez, según informó el ministerio de Salud.

Los casos nuevos de la última jornada fueron 24 y por segundo día consecutivo superaron los 20, aunque las autoridades estiman que este leve crecimiento no implica una tendencia significativa en el aumento del contagio.

La cantidad de pacientes hospitalizados en grave estado y con respiradores artificiales es de 38 pacientes y también sufrió un leve crecimiento. El ministerio explicó que esto se debe a que cuatro personas que habían mostrado síntomas de recuperación debieron regresar a la asistencia respiratoria.

Las estadísticas más alentadoras que surgen del último informe oficial es que no hubo nuevas muertes por COVID-19 y la cifra de víctimas fatales se mantiene en 281. Además, el miércoles la tasa de duplicación de casos se ubicaba en los 53 días.

En total, de los 16.793 israelíes que contrajeron el virus ya son 14.570 los que se recuperaron de la enfermedad. Se estima que ese número pronto será mayor ya que muchos pacientes infectados en abril se presumen recuperados, pero todavía esperan los resultados de una segunda prueba para recibir el alta médica definitiva.

En estas horas Jerusalem es la ciudad con mayor cantidad de enfermos de coronavirus: 349. Ese ránking lo continúan Bnei Brak con 264 y Tel Aviv con 106. En el cuarto lugar se ubica Beit Shemesh con 73.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni