Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biden se dirige a los norteamericanos con motivo de las 100.000 muertes por Coronavirus

El candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó un mensaje en video el miércoles que marca el hito sombrío de 100.000 vidas estadounidenses perdidas por la pandemia de coronavirus, y le dice a los afligidos: “La nación está de luto contigo”.

Biden habló después de varios recuentos de muertes de COVID-19, incluido uno compilado por Reuters, que mostró que el nuevo coronavirus ha matado a más de 100.000 personas en los Estados Unidos, incluso cuando la desaceleración de las muertes alentó a las empresas a reabrir y a los estadounidenses a salir de más de dos meses de encierros.

Biden, hablando desde su casa en Delaware, se refirió a la pérdida de sus propios familiares al hacer sus comentarios. La primera esposa e hija del ex vicepresidente murieron en un accidente de tráfico en 1972; El hijo de Biden, Beau, murió de cáncer cerebral en 2015, a los 46 años.

“Hay momentos en nuestra historia tan sombríos, tan desgarradores, que siempre están fijos en cada uno de nuestros corazones como dolor compartido. Hoy es uno de esos momentos”, dijo Biden. “Para los heridos, lamento mucho su pérdida”.

Añadió: “Creo que sé cómo te sientes. Te sientes como si estuvieras siendo absorbido por un agujero negro en el medio de tu pecho. Es sofocante”.

Biden ha sido muy crítico con la respuesta pandémica del presidente republicano Donald Trump. En un golpe contra el presidente, Biden citó un estudio reciente de la Universidad de Columbia que decía que si el gobierno federal hubiera impuesto medidas de distanciamiento social y bloqueo solo una semana antes, se habrían salvado 36.000 vidas.

“Este es un hito fatídico que no deberíamos haber alcanzado; podría haberse evitado”, dijo Biden. Trump ha descartado el estudio, calificando a la universidad de “institución liberal y vergonzosa”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN