-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Jerusalem: la mezquita Al Aqsa reabrirá el domingo

La mezquita Al Aqsa de Jerusalem reabrirá el domingo tras dos meses cerrada a causa de la epidemia de coronavirus, informó este miércoles un alto responsable del Waqf, el organismo que administra los lugares sagrados musulmanes en la capital de Israel.

“Todas las puertas de la mezquita Al Aqsa se abrirán el domingo de madrugada”, señaló a la AFP Sheij Omar al Kisswani, el director de la mezquita.

Todavía no está claro si las dos mezquitas del lugar, Al Aqsa y el Domo de la Roca, estarán abiertas a los fieles o solamente la explanada exterior, donde la gente también reza. Ambas forman parte del Monte del Templo.

La mezquita cerró en marzo en el marco de las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus. De todas formas, durante estas semanas los fieles fueron autorizados a orar al aire libre, en la explanada ubicada en Jerusalem Este, la parte oriental de la ciudad.

Israel ha registrado más de 16.700 casos de coronavirus y 281 muertes desde el comienzo de la pandemia. Del lado palestino han sido confirmados menos de 500 infectados en Judea y Samaria y la Franja de Gaza, y sólo tres muertes para una población total de más de 4,5 millones de habitantes.

Fuente: Ynet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni