Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El secretario general de la ONU llegará por primera vez a Israel

Guterres partirá desde Nueva York este viernes a Kuwait, que será la primera parada de su viaje a Oriente Medio, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en una conferencia de prensa. Allí, el diplomático portugués tiene previsto reunirse el domingo con el emir kuwaití, Sabah Ahmed al Sabah, y con otras autoridades del país, para analizar la situación en la región, incluidos sus esfuerzos de mediación en la crisis regional con Qatar.

Ese mismo día, Guterres viajará a Israel y a la Autoridad Palestina, donde desarrollará el grueso de su agenda entre el lunes y el miércoles. El jefe de la ONU tiene previsto reunirse tanto con las autoridades israelíes como con las palestinas para discutir las posibilidades de desbloquear el proceso de paz, explicó el portavoz.

“El asunto es importante en la agenda de la ONU.

Para el secretario general es importante ir a visitar los dos lugares pronto dentro de su mandato”, señaló Dujarric.

Según el portavoz, Guterres reiterará “el compromiso de Naciones Unidas para ofrecer a israelíes y palestinos todo el apoyo posible para alcanzar una solución global de dos estados, que es la única opción para lograr las aspiraciones nacionales de los dos pueblos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN