Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos prohíbe visita de ministro de Asuntos Exteriores de Irán

Radio Jai -Estados Unidos prohíbe visita de ministro de Asuntos Exteriores de Irán
El motivo principal para la negación está vinculado a la detención de ciudadanos estadounidenses por parte de Irán y al patrocinio estatal del terrorismo.
Recientemente, la solicitud de visita a Washington por parte del ministro de Asuntos Exteriores de Irán fue rechazada por Estados Unidos.

Antecedentes de la solicitud de visita

El ministro de Asuntos Exteriores de IránHossein Amir-Abdollahian, había solicitado viajar a Washington después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Matthew Miller, portavoz oficial, confirmó el rechazo de la solicitud, argumentando no tener la obligación de permitir el viaje más allá de Nueva York.

El motivo principal para la negación está vinculado a la detención de ciudadanos estadounidenses por parte de Irán y al patrocinio estatal del terrorismo.

Contexto reciente entre Estados Unidos e Irán

La semana pasada, Irán liberó a cinco ciudadanos estadounidenses en un intercambio. A cambio, Estados Unidos facilitó la transferencia de 6,000 millones de dólares de fondos iraníes congelados en Corea del Sur hacia una cuenta en Catar.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., minimizó la posibilidad de que este intercambio lleve a un avance diplomático más amplio, como el reinicio de diálogos sobre el programa nuclear iraní.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN