Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se espera un nuevo acuerdo de aviación que permitirá vuelos directos desde Tel Aviv a México

Radio Jai -Se espera un nuevo acuerdo de aviación que permitirá vuelos directos desde Tel Aviv a México

Fuentes de la Secretaría de Transportes esperan que durante la visita de la Secretaria de Transporte a México impulse un nuevo acuerdo de aviación que permita vuelos directos desde Tel Aviv, informó Ynet: “Si se concreta, la medida sucederá en los próximos meses”. Hacia el “Ferrocarril de la Paz”: Israel aprenderá de México sobre el funcionamiento de los trenes en los cruces fronterizos.

Se espera que la ministra de Transporte, Miri Regev, parta este miércoles para un viaje de dos días. visita de un día a la Ciudad de México, donde se reunirá con la comunidad judía local, se reunirá con su homólogo mexicano, con varios temas de transporte en la agenda, incluido el inicio de operaciones de vuelos comerciales entre el aeropuerto Ben Gurion y el aeropuerto internacional de la capital de México.

Hasta ahora, los israelíes que querían volar de Israel a México -normalmente a la exótica ciudad costera de Cancún- tenían que hacerlo en un largo vuelo de unas 17 horas, que siempre va acompañado de una escala, ya sea en Nueva York, al este costa de Estados Unidos o en alguna ciudad europea. Si el acuerdo entra en vigor, como se mencionó, los israelíes podrán volar desde Israel a un país de Centroamérica en un vuelo directo.

Según altos funcionarios del Ministerio de Transporte, si la medida se implementa, sucederá en los próximos meses, pero probablemente no antes del comienzo del próximo año civil. La medida debería complacer no sólo a los turistas israelíes, sino también a muchos aficionados al fútbol, ​​ya que se produce dos años y medio antes de la inauguración del Mundial de 2026, que México albergará junto con Estados Unidos y Canadá. en México en el próximo Mundial se llevará a cabo en el Estadio Azteca de la ciudad capital, el Estadio BBVA de Monterrey y en el estadio de la ciudad de Guadalajara al occidente de México.

Según cita Ynet, durante las conversaciones entre la Ministro de Transporte Regev y su homólogo local, ambos pretenden confirmar que los ciudadanos israelíes y mexicanos que visiten los países correspondientes podrán alquilar vehículos y conducirlos sujetos a su licencia de conducir original, sin necesidad de para emitir una licencia de conducir internacional.

Hay otra serie de acuerdos a ser tratados durante la gira, como el impulso de acuerdos de transferencia de conocimiento en el ámbito del transporte entre los países. Es posible que entre ellos los altos funcionarios de Ferrocarriles de Israel aprendan de sus homólogos mexicanos cómo pavimentan vías de larga distancia. Los funcionarios de la delegación israelí dijeron que parte del aprendizaje de los mexicanos será en torno al cruce de trenes entre fronteras, ya que el sistema ferroviario en México pasa entre estados provinciales. Así intentará Israel aprender sobre el funcionamiento de los trenes en los pasos fronterizos, como parte del proceso de aprendizaje para operar el ” Ferrocarril de la Paz “, que se espera llegue desde la India hasta Haifa, y cruce entre Jordania e Israel en el paso de Allenby. Puente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN