Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Investigan como terrorismo el ataque con cuchillo en un centro comercial en Manchester

La unidad antiterrorista de la policía británica se ha hecho cargo de la investigación por el ataque con cuchillo perpetrado en un centro comercial de Manchester en el que se han producido varios heridos, aunque no ha habido que lamentar ninguna muerte.

buy lexapro online buy lexapro no prescription online pharmacy

La policía de Manchester ha evacuado el centro comercial Arndale de Manchester (Reino Unido) a las 11.15h tras recibir el aviso de que se estaba produciendo un ataque con cuchillo. Los agentes han detenido poco después a un hombre de unos 40 años en relación con el incidente y la policía ha confirmado que el sujeto ha sido arrestado bajo sospecha de “comisión, preparación e instigación de un acto de terrorismo”.

En un comunicado de la policía de Manchester, explican que “dada la localización y la naturaleza del ataque, la unidad antiterrorista está liderando las investigaciones para determinar las causas” del ataque. Y añaden que en estos momentos se mantienen “abiertos” sobre cualquier posibilidad para explicar los apuñalamientos.

En una comparecencia pública, el asistente del jefe de policía Russ Jackson ha confirmado que el incidente se está investigando como un acto de terrorismo, aunque ha reconocido que por el momento “se desconocen los motivos” de este y ha pedido la colaboración ciudadana para la investigación, solicitando a la población que hagan llegar a la policía todas las imágenes e informaciones del ataque que tengan.

Las autoridades han confirmado que son cuatro las víctimas que han resultado heridas.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

Se trata de tres mujeres y un hombre, de los cuales todos menos una mujer de 40 años han sido apuñalados y han tenido que ser trasladados al hospital. Entre los heridos por arma blanca hay una joven de 19 años y un hombre de unos 50.

En un vídeo que circula por las redes sociales se puede ver como dos agentes logran detener al agresor utilizando una pistola Taser, mientras otros agentes y ciudadanos corren a socorrer a los heridos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha mostrado su solidaridad con las víctimas del ataque a través de una publicación en su perfil de Twitter y ha confesado estar “conmocionado” por la tragedia. “Mis pensamientos están con los heridos y afectados.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencias que respondieron a lo que ha sucedido y que lo están investigando”, ha dicho.

El ataque ha causado una gran inquietud en la ciudad de Manchester, que fue blanco de un atentado terrorista el 22 de mayo de 2017. En esa ocasión, un terrorista suicida detonó una bomba en el pabellón Manchester Arena -a unos 20 minutos a pie de The Arndale- después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, provocando la muerte de 22 personas, entre ellas varios niños.

Fuente: La Vanguardia

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN