Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía saca armas en la Cámara de los EE.UU. para proteger a los legisladores de los partidarios de Trump

La policía estadounidense en la cámara de la Cámara de Representantes desenvaina sus armas mientras partidarios de Donald Trump intentan irrumpir, dice un congresista.

“La seguridad de la cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras los manifestantes golpean la puerta principal de la cámara”, tuiteó el representante Dan Kildee desde el interior de la cámara.

“Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió protestas “pacíficas” después de que sus partidarios asaltaran el Capitolio luego de una manifestación durante la cual instó al Congreso a rechazar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“Por favor, apoye a nuestra policía y las fuerzas del orden del Capitolio”, dice Trump en Twitter más de una hora después de que los manifestantes violaran un cordón de seguridad.

“Realmente están del lado de nuestro país”, dice Trump. “¡Quédate tranquilo!”

La Cámara de Representantes y el Senado entran en receso cuando los manifestantes interrumpen una sesión convocada para certificar los votos del Colegio Electoral de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El alcalde de Washington, DC, ordenó un toque de queda en la capital de la nación a partir de las 6 pm hora local de esta noche después de que los manifestantes que buscaban anular los resultados de las elecciones asaltaron el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

La alcaldesa Muriel Bowser emite la orden cuando los manifestantes que apoyan al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, violan el Capitolio, donde los legisladores se reúnen para contar formalmente a los electores que convertirán a Joe Biden en presidente el 20 de enero.

La orden se extiende hasta las 6 am de mañana por la mañana.

Las escaramuzas se producen poco después de que Trump se dirigiera a miles de sus partidarios, irritando a la multitud con sus infundadas afirmaciones de fraude electoral.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN