Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Demócratas quieren que la ayuda de EE.UU. a Israel esté condicionada al cumplimiento de Derechos Humanos

Los legisladores estadounidenses del Partido Demócrata han firmado una carta en la que piden que la ayuda anual de 3.800 millones de dólares otorgada a Israel se condicione a que el Estado sionista “ponga fin a su violación de los Derechos Humanos de los palestinos”.

online pharmacy buy stromectol no prescription online pharmacy

Con su llamamiento a la adopción de medidas punitivas, la carta encabezada por Alexandria Ocasio-Cortez va más allá de una carta anterior que contaba con el respaldo de más de 190 demócratas y que incluía leves críticas a Israel por su proyectada anexión de Judea y Samaria.

“Si el gobierno israelí continúa por este camino”, dice la carta de Ocasio-Cortez, “trabajaremos para asegurar el no reconocimiento de los territorios anexionados, así como perseguir la legislación que condiciona los 3.800 millones de dólares de financiación militar de EE.

online pharmacy buy ivermectin no prescription online pharmacy

UU. a Israel”. Sugirieron firmemente que el dinero de los contribuyentes de EE.UU. no debe ir en apoyo de los “crímenes de guerra”, de los que acusan a Israel.

“Incluiremos condiciones de derechos humanos y la retención de fondos para la adquisición en el extranjero de armas israelíes iguales o superiores a la cantidad que el gobierno israelí gasta anualmente para financiar los asentamientos, así como las políticas y prácticas que los sostienen y permiten”.

La carta estaba dirigida al Secretario de Estado Mike Pompeo. Advirtiendo contra la anexión de grandes extensiones de Judea y Samaria, la carta añadía que la medida unilateral de Israel “perjudicaría activamente las perspectivas de un futuro en el que todos los israelíes y palestinos puedan vivir con plena igualdad, Derechos Humanos y dignidad, y sentaría las bases para que Israel se convierta en un estado de apartheid, como su predecesor John Kerry advirtió en 2014”.

El ex candidato presidencial del Partido Demócrata, Bernie Sanders, es uno de los legisladores que ha firmado la carta. El senador de Vermont es un crítico abierto de Israel y fue uno de los primeros en decir que usaría la influencia de la generosa ayuda de América contra el estado.

Además, una fuente del Congreso involucrada en las discusiones sobre la carta dijo al periódico israelí Haaretz, “Los contribuyentes americanos no deberían permitir las violaciones de los derechos humanos en ningún sitio, e Israel no debería ser una excepción”.

El principal grupo de presión de Israel en EE.UU., el Comité de Asuntos Públicos de EE.UU. e Israel (AIPAC), denunció la carta en una serie de tweets. “La carta rechaza el compromiso de asistencia de seguridad del Presidente Obama a Israel”, escribió AIPAC. “El Congreso debe continuar implementando completamente la política de Obama-Biden” sobre la ayuda de seguridad a Israel. Un llamamiento al ex presidente Barack Obama y al actual candidato presidencial demócrata Joe Biden, se considera una estrategia para poner de relieve la desunión dentro del Partido sobre Israel que probablemente favorezca a los republicanos en las elecciones de noviembre en los Estados Unidos.

Un grupo que se autodenomina Mayoría Democrática para Israel, que está tratando de fortalecer el apoyo al estado sionista dentro del Partido Demócrata, también denunció la carta y se dice que está presionando a los miembros del Congreso para que no la firmen. La carta es “una mala práctica y una mala política”, afirmó.

Sin embargo, grupos progresistas que se oponen a la ocupación israelí IfNotNow, Arab American Institute, Jewish Voice for Peace Action y varios otros han dado su apoyo a la carta de Ocasio-Cortez.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN