Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Incidente en una instalación nuclear en Irán

La instalación nuclear de Natanz, en el centro de Irán, sufrió un accidente según informó la Organización de Energía Atómica de Irán. El mismo no causó daños humanos ni materiales y la planta de enriquecimiento de uranio y sus centrifugadoras continúa funcionando con normalidad.

La Planta de Enriquecimiento de Combustible de Natanz (FEP), cubre 100 mil metros cuadrados y se construyó a ocho metros bajo tierra, es una de varias instalaciones iraníes monitoreadas por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), un organismo de control nuclear de la ONU.

“El incidente tuvo lugar en una instalación en un área abierta cerca de la instalación nuclear de Natanz en Irán. No hubo víctimas ni daños y el sitio nuclear funciona como de costumbre”, dijo el portavoz de la agencia nuclear de Irán, Behrouz Kamalvandi y agregó que “un equipo de expertos de la Organización de Energía Atómica de Irán está investigando la causa del incidente”.

“No hay preocupación por la posibilidad de contaminación ya que uno de los cobertizos que estaba inactivo y en construcción estaba dañado y no la instalación en sí”, aclararon.

El incidente inmediatamente generó especulaciones sobre si alguien saboteó físicamente a Natanz, lo pirateó con armas cibernéticas o si Irán causó accidentalmente el incidente por algún tipo de falla tecnológica. También hay dudas sobre si el daño fue solo en el sitio de construcción cercano o también en la propia instalación de enriquecimiento de Natanz.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni