Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán dispara un misil contra un barco de propiedad israelí cerca de los Emiratos Árabes Unidos

Un barco israelí llamado “Hyperion” fue atacado cerca de las costas del emirato de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos el martes, según informes de el Líbano. El ataque se produjo un día después de que Irán prometiera vengar la explosión en su instalación nuclear de Natanz, de la que culpó a Israel.

Los datos disponibles en MarineTraffic.com mostraron que el Hyperion , un transportador de vehículos que navegaba bajo la bandera de las Bahamas, fue detenido frente a la costa de Fujairah. Los informes de los medios árabes dijeron que el barco fue alcanzado por un misil iraní.

El barco está asociado con la compañía israelí Ray Shipping, la misma empresa propietaria de un barco golpeado por un presunto ataque iraní en febrero.

Los medios israelíes informaron que el ataque probablemente se llevó a cabo con un misil o un dron y que solo se causaron daños leves a la embarcación.

Las FDI se negaron a comentar sobre los informes.

El ataque se produce pocos días después de un presunto ataque israelí a la instalación nuclear de Natanz en Irán y exactamente una semana después de que el barco iraní Saviz fuera dañado en un supuesto ataque israelí en el Mar Rojo.

También se produce después de dos ataques contra buques de propiedad israelí en la región y los informes de docenas de ataques anteriores llevados a cabo por Israel contra Irán en lugares que van desde el Mar Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico.

A fines del mes pasado, se informó que un misil iraní fue disparado contra un barco israelí entre India y Omán, golpeándolo y dañándolo. En febrero, Irán presuntamente atacó el buque de carga de propiedad israelí MV Helios Ray , que resultó dañado por una explosión en el Golfo de Omán.
Según los informes, Israel notificó a Estados Unidos que era responsable del ataque de la semana pasada contra el carguero iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó que el Saviz sufrió daños leves en el Mar Rojo frente a la costa de Djibouti alrededor de las 6 am del martes debido a una explosión, y agregó que la causa está bajo investigación.
El Instituto Naval de los Estados Unidos informó el año pasado que el Saviz , aunque oficialmente figurado como un barco mercante, probablemente era una base de avanzada encubierta del IRGC. Tasnim confirmó esto y dijo que el barco había estado estacionado en el Mar Rojo en los últimos años para apoyar a los comandos iraníes que escoltaban a los barcos comerciales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN