Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque aéreo israelí en Damasco mata a un alto general iraní 

Radio Jai: Ataque aéreo israelí en Damasco mata a un alto general iraní

El ataque mató a Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC), según un informe de Reuters, citando una fuente de seguridad en el Líbano. 

Un aparente ataque aéreo en Damasco el lunes mató a Mohammed Reza Zahedi, un alto comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC), confirmó la televisión estatal iraní. La prensa iraní informó que Zahedi se estaba reuniendo con líderes de la Yihad Islámica Palestina en el momento del ataque, pero estos informes no pudieron ser verificados de forma independiente. 

Zahedi comandaba la Unidad 18000 de la Fuerza Quds, responsable, entre otras cosas, del contrabando de municiones y armas de precisión al Líbano. También había comandado la Fuerza Aérea del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica y la División Imam Hussein en el pasado. 

Los informes iniciales indican que al menos seis personas murieron en el ataque, que tuvo como objetivo un edificio adyacente a la embajada iraní. 

La embajada iraní en el Líbano respondió con furia al supuesto ataque, diciendo: “Esta bárbara agresión israelí es una violación flagrante de las leyes internacionales, las normas diplomáticas y los requisitos de la Convención de Viena”. 

Radio Jai: Ataque aéreo israelí en Damasco mata a un alto general iraní
El humo se eleva después de lo que los medios iraníes dijeron que fue un ataque israelí contra un edificio cerca de la embajada iraní en Damasco, Siria, el 1 de abril de 2024. (Crédito: REUTERS/FIRAS MAKDESI)

El edificio presuntamente atacado sirve como residencia del embajador iraní 

Algunos informes indicaron que el edificio atacado servía como residencia del embajador iraní en Damasco. 

Los ataques se producen menos de un día después de que el Centro de Estudios e Investigación Científica Siria en Jamraya, cerca de Damasco, fuera alcanzado por presuntos ataques aéreos israelíes. 

Más tarde el lunes, el embajador iraní en Siria dijo que la respuesta de su país al ataque sería “dura”, según Reuters. 

Irán se reserva el derecho de tomar medidas recíprocas contra el ataque israelí en Damasco contra su consulado, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Nasser Kanaani, según los medios estatales.

Teherán decidirá sobre el tipo de respuesta y castigo contra el agresor”, añade Kanaani.

Fuente: Jerusalem Post con información de Maariv y Reuters

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN