Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: La Cámara Federal de la Justicia argentina ordenó profundizar en la pista de Hezbolláh

Cuando faltan pocos días para que se cumpla un nuevo aniversario del atentado terrorista a la AMIA, la Cámara Federal insiste en la pista de la organización Hezbolláh como autora. Además, volvió a reclamar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que arbitre las sanciones correspondientes a Irán para que entregue a los prófugos de la justicia argentina.

La resolución firmada por los jueces Mariano Llorens y Martín Irurzun decidió conceder la prórroga solicitada por la instrucción del caso, a cargo del fiscal de la UFI AMIA, Sebastián Basso; pero además hizo una serie de consideraciones relevantes sobre el proceso para juzgar a los responsables del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, donde murieron 85 personas.

La Cámara Federal cita una serie de resoluciones que ameritan no se haga lugar al pedido de extinguir la acción penal y sobreseer a los acusados y también subraya nuevamente el carácter de “delito de lesa humanidad –como tal imprescriptible–”.

La Cámara Federal insiste en que la prórroga concedida, que tendrá una duración de 6 meses, se “orienta a enfatizar la necesidad que de la continuidad de la labor investigativa se dirija a brindar una respuesta que permita el avance de la causa”, porque los hechos investigados “supusieron ante todo una flagrante violación de los derechos fundamentales, al punto de haber sido calificados como un delito de lesa humanidad”.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agita una campaña pública para derribar la causa en su contra.

Es posible que la investigación que más le preocupe sea la que la tiene como procesada por encubrir a los presuntos autores del atentado a la AMIA.

La campaña pública de esa estrategia acorrala a Alberto Fernández justo cuando antes de que enfrentar el próximo aniversario de la AMIA, por primera vez como Presidente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN