Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Córdoba: repudian la aparición de una pintada nazi

El organismo expresó su solidaridad con el centro educativo y aseguró que acompañan “todas las acciones” que hayan decidido “implementar”.

En ese sentido, desde el colegio habían invitado a realizar una acción comunitaria para volver a pintar los muros.

En el comunicado, la entidad expresó su “total repudio a la pintada de una bandera de la Alemania nazi” con una cruz esvástica acompañada de la leyenda ‘acá estamos’, en una de las paredes externas del Colegio Domingo Zipoli (Escuela de Niños Cantores de Córdoba), hecho que resulta violatorio a lo prescripto por la ley N° 23592″.

Frente a lo sucedido, “nos solidarizamos con la institución educativa y acompañamos todas las acciones que la misma decidió implementar, como es la de pintar los muros de la escuela con expresiones artísticas que promuevan el respeto, el dialogo y la solidaridad, como una manera de enfrentar a todos aquellos que quieren imponer símbolos e ideologías relacionadas con la muerte y la destrucción”.

“Asimismo, ratificamos nuestro compromiso con el trabajo en programas educativos que promuevan la lucha contra todo tipo de discriminación, antisemitismo y xenofobia, como la herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y respetuosa de la diversidad”, continuó.

“Finalmente, bregamos por que la acción de la justicia pueda avanzar en un pronto esclarecimiento del hecho y aplicar a los responsables las penas establecidas por la ley”, sentenció.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN