Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Evalúan sanciones “contundentes” para el alumno denunciado por nazi en Entre Ríos

La educadora dijo que la comunidad educativa se encontraba “conmocionada” por todo lo que gira alrededor del caso, reiterando que antes que el tema trascendiera y por iniciativa de la propia escuela, “ya habíamos tenido entrevistas con él y los padres”, donde ya se le había solicitado “que saque los comentarios de las redes sociales porque todo eso estaba lejos de la enseñanza de nuestro colegio”.

La profesora dijo que la actitud de los padres del alumno siempre fue la misma, colocándose “a la defensiva y minimizando toda la situación”. Al punto, inclusive de acusar al establecimiento “diciéndonos que nosotros estuvimos acosando a la familia y a su hijo”, con el argumento que “las situaciones no se dan dentro del ámbito escolar”, sino que pertenecerían a una forma privada de pensar.

Molteni también se refirió a otros compañeros del joven, quienes en una de las fotografías que se difundió a través de las redes aparecen haciendo el conocido saluda nazi del brazo extendido. Sobre los demás alumnos dijo estar “segura que ninguno de los chicos que están en la foto adhiere a esta ideología, porque conozco a las familias de cada uno de ellos” y estimó que esa acción podía deberse a una complicidad del momento o “al poder de liderazgo” que tiene el joven denunciado.

A su vez, el sacerdote Oscar Santiago Rigoni, en su carácter de apoderado legal del Bachillerato Humanista Moderno, efectuó una presentación en tribunales, luego de que el alumno de la institución publicara en las redes sociales imágenes en las que porta un brazalete con la cruz esvástica.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni