Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No implica que nuestros problemas hayan desaparecido”

Tras la cumbre del G20 en Buenos Aires, Mauricio Macri elogió la cumbre de líderes mundiales pero advirtió: “No implica que nuestros problemas hayan desaparecido”.

buy synthroid online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/synthroid.html no prescription pharmacy

En conferencia de prensa en Casa Rosada el Presidente celebró que la Argentina, como titular del G20, logró conciliar y tener “una declaración que avanza” y dijo que el FMI y el mundo “están comprometidos” con el respaldo al país. “Estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros”, afirmó.

Macri dijo que la Argentina nunca tuvo la relación con el mundo como ahora y que durante las 17 reuniones bilaterales que mantuvo con sus pares durante la cumbre, le manifestaron que los argentinos “están por el camino correcto, que tienen que tener constancia, y que tienen que seguir trabajando”. “Ya no somos los mismos que éramos un año atrás, pero eso no significa que nuestros problemas hayan desaparecido. Acumulamos problemas en los últimos 70 años profundizados en los últimos 15 o 20 años”, advirtió.

En relación a la situación local dijo que no quieren hacer más pronósticos, se mostró esperanzado en que bajará la inflación y que la economía “lentamente, volverá a arrancar”. Además confirmó el rumbo de la política económica: “Tal vez tenemos recaídas, pero la dirección es la correcta”, dijo.

buy zoloft online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/zoloft.html no prescription pharmacy

Además negó fricciones con Estados Unidos o con China, en medio de la tregua por la guerra comercial entre ambas potencias. “Estados Unidos quiere ser un socio estratégico de la Argentina y nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo”, dijo Macri, que explicó que busca generar acuerdos comerciales sin “prioridades ideológicas”. “Mi tarea es construir puentes con el mundo entero”, indicó.

Adelantó que el 10 de diciembre habrá “una nueva reunión técnica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)” y aseguró que los líderes del viejo continente “coinciden en que es una gran oportunidad alcanzar este acuerdo”, en referencia a un potencial acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur.

Explicó que se comunicó con el jefe de Estado electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que le confirmó que “que quiere seguir adelante con las negociaciones con el Mercosur”. “Lamentablemente todas las demoras hicieron que haya una nueva autoridad en Brasil. Hablé antes del G20 con mi nuevo par y me ratificó que quiere avanzar con el acuerdo”, dijo Macri.

buy albenza online https://familyvoicesal.org/resources/images/jpg/albenza.html no prescription pharmacy

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN