Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La embajadora de Israel en Argentina visitó Tucumán

Galit Ronen visitó nuevamente la provincia de Tucumán donde tuvo una intensa agenda política, cultural y comunitaria.

Entre los días 21 y 23 del corriente la embajadora se dio tiempo para todo, incluyendo obviamente un encuentro con Osvaldo Jaldo, el vicegobernador de la provincia, en ejercicio de la gobernación, ya que Juan Manzur, se encuentra de licencia ejerciendo como Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.

Jaldo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, la ministra de Salud Rossana Chahla, el diputado nacional Pablo Yedlin y y el dirigente oficialista Marcelo Caponio.

“La tecnología y los conocimientos del Estado de Israel, que nos acercan en este intercambió que tenemos, hacen que Tucumán estreche lazos y adquiera mayores conocimientos tantos en medicina como en otras áreas”, ponderó Jaldo, luego del encuentro, en diálogo con la prensa.

“Es un placer visitar Tucumán y dialogar con el gobernador, para afianzar el lazo entre ambos Estados y así seguir haciendo intercambios, en conocimientos de salud, medio ambiente y tecnología ademas del sector turístico señaló la embajadora Ronen.

El domingo concurrió al teatro para disfrutar del Espectáculo “Canta Mercedes”, homenaje a Mercedes Sosa en Teatro Homónimo. Es de recordar que Mercedes Sosa fue una gran amiga de Israel, que su última gira internacional justamente fue en el Estado Judío donde el público la adoraba y recuerda hasta el día de hoy.

En el feriado del lunes se reunió con la comunidad judía en el Club Unidad Sionista y escuchó las preocupaciones e iniciativas de dirigentes de 8 instituciones. Fue testigo del recambio generacional en la presidencia y dirigencia de todas las instituciones judías de Tucumán donde el rango etario 30-48 es quien está a la cabeza de todas las instituciones a partir de 2021 .

Por la noche presenció el cierre del año de Rikudim en Unidad Sionista y recibió una placa recordatoria.

El martes 22 antes de las 8 AM estuvo en el izamiento de banderas en la Escuela Integral Hebrea.

A las 9:30 hs la Embajadora y la Comunidad Judía fueron recibidos por el Sr. vicegobernador con el cual departieron sobre proyectos de innovación y complementariedad. La Ministra de Salud de la Provincia Rossana Chahla, recibió de manos de la Embajadora el obsequió de un equipo Watergen de patente y fabricación israelí, que produce agua desde la humedad ambiente, con un máximo de 900 litros diarios.

Es un equipo Móvil, ideal para inundaciones y distintas situaciones donde se debe llevar temporalmente agua potable a un lugar inhóspito.

La jornada del martes continuó por la tarde con reuniones con empresas citrícolas y con las 4 universidades tucumanas (2 públicas y 2 privadas).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN