Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detienen a dos personas por el violento asalto contra el rabino Davidovich

De acuerdo a información que obtuvo este medio de fuentes de policía metropolitana, el hecho ya estaría esclarecido y todos los delincuentes identificados.

En el operativo realizado se apresó a dos individuos y se secuestró elementos que prueban la culpabilidad en el ingreso al domicilio del gran Rabino de AMIA.

Por el momento, la policía continua buscando a cinco de los integrantes de esta banda delictíva del barrio de Montserrat la cual se dedica al robo a casas.

El Gran Rabino Gabriel Davidovich sufrió el martes 25 de febrero, a horas de la madrugada un violento asalto en su vivienda del barrio porteño de Once, donde fue golpeado por desconocidos, que además se llevaron algunas pertenencias.

Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas en su cuerpo y permaneció internado varios días en un centro médico porteño.

El Gran Rabino fue asaltado en la madrugada del 25 de febrero.

A casi tres semanas del violento asalto que sufrió el Gran Rabino de la AMIA, y gracias a una huella en una ventana, fueron detenidos dos de los atacantes.

Los ladrones fueron identificados, según el parte policial,”tras intensas tareas realizadas con las cámaras de seguridad” que tiene la Policía de la Ciudad. “Realizados los allanamientos fue encontrado uno de los vehículos utilizados para la brutal agresión. Ambos detenidos lideran una banda que realizaba escruches (ingreso a viviendas sin moradores) en la zona de Once”, indica el informe.

“Luego del violento asalto que sufriera el Gran Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Gabriel Davidovich, en la madrugada del 25 de febrero pasado en su vivienda ubicada en la zona de Once, efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron una intensa investigación en la que con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se pudo demostrar que el ataque había sido planificado y apoyado con una importante logística”, detalla el parte.

Una huella en una ventana, la clave

Durante una inspección en todas las aperturas de la vivienda se logró extraer una huella en una ventana del patio. De esta manera se pudo identificar el lugar por donde podrían haber entrado o salido los delincuentes. Para esto, se revisaron la totalidad de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, y se detectó a varias personas, de entre 25 y 30 años de edad y vestidas de color oscuro, portando algunas sogas y guantes. También se pudieron observar los tres vehículos en los que se movilizaban.

Luego de analizar los domos de la zona de influencia con filtros y programas de resolución de imágenes, se logró establecer que las patentes de los rodados usados por los delincuentes pertenecerían a un vehículo particular marca Honda modelo CRV, un Volkswagen Gol de color gris, en tanto que el restante no se pudo identificar con precisión, pero correspondería a un Audi A4.

Con todos los datos obtenidos se pudo identificar a “Coco”, “El Chino” y “Pistola” quienes, además de ser los autores materiales de la brutal agresión, serían los líderes de una banda dedicada al “Escruche” y “Robaruedas” en la zona y que tendrían como punto de encuentro una plaza del barrio de Monserrat.

Una vez identificado el lugar donde vivían los atacantes, el magistrado ordenó el allanamiento de las viviendas lográndose la detención de dos de los imputados. “Hubo un amplio relevamiento de cámaras de seguridad que nos llevó a los responsables de este cobarde acto. En los allanamientos ordenados por la Fiscalía Criminal y Correccional nro. 20 a cargo del doctor Donoso Castex se dio las con las prendas de vestir que portaban el día del ilícito además de secuestrar pertenencias del rabino, 200.000 pesos en efectivo, gran cantidad de joyas, un sombrero típico de la religión judía, un revolver con municiones calibre 38 milímetros y drogas”, dijo Marcelo D´Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad porteño.

También fue secuestrado en uno de los domicilios, el vehículo marca Honda CRV con la patente identificada por las cámaras de seguridad y, a tres cuadras del restante allanamiento, se encontró otro de los vehículos implicados. Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias de la alcaidía “Inspector General Roberto Petinatto”.

Fuente: La Nación y otras

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN