Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Ana Frank celebró su 9° Aniversario junto a más de 96 escuelas de todo el país

Los 96 periódicos creados por cada una de las escuelas participantes, fueron expuestos en coloridos paneles que contenían cinco artículos elegidos por ellos mismos, relacionados a las temáticas de la vida de Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en la Argentina y los Derechos Humanos en la actualidad.

Cerca de 2300 chicos vivieron el emocionante acto que inició con un desfile de más de 120 banderas argentinas y representativas de sus instituciones. Se compartieron algunos fragmentos del Diario de Ana Frank como antesala del Acto principal: la gran entrega de diplomas del V° Proyecto Periódicos. Cada escuela recibió un certificado por su participación en el proyecto, que contó con paneles de diversas localidades de Chaco, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

El 40° aniversario del Mundial de 1978 también fue parte de la jornada. Los jóvenes asistentes presenciaron la reproducción de un video con testimonios relacionados a la última Dictadura Cívico-Militar Argentina. Miriam Lewin fue el testimonio vivo de esta atroz experiencia. Compartió su historia de supervivencia y duros recuerdos como detenida desaparecida en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). Los chicos también tuvieron la oportunidad de escuchar a Vera Jarach quién inspiró con su testimonio como Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, hablándoles a los jóvenes desde la alegría, la esperanza y perseverancia.

El festejo finalizó con el reconocimiento a los ganadores del Concurso Literario, quienes viajarán a Holanda con la 9na Delegación y la presencia del grupo Swing Tzigan, quienes hicieron sonar su alegre música para despedir la mañana.

El Centro Ana Frank agradeció la presencia de: Gustavo Silikovich, Gerente General del Club River Plate; Pablo Crespo, director de GEeeBA (Grupo de Establecimientos de Educación Especial de Buenos Aires); Hernán Bollicci, Municipalidad de Iriondo; Marta Santos, Subdirectora Parques Educativos Municipalidad de Córdoba; Daniela Sachi, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba; Miriam Soto, Educación y Memoria de Chaco; Silvina Chemen, Rabina de Bet-El; Daniel Tarnopolsky, Miembro del Directorio de Organismos de DDHH y del ente público Memoria y DDHH ex ESMA; Ricardo Augman, Subsecretario de Promoción de DDHH y Pluralismo Cultural de Nación; Juez Federal Sergio Torres, Pte consejo académico asesor ; Dr. Julio Toker, Presidente Asociación Amigos del Centro Ana Frank; Roberto Chomer, Mauricio y Patricia Szluman, miembros del Comité de Honor y Mónica Dawidowicz, miembro del Comité de Honor y sobreviviente de la Shoá, que nos acompañaron durante la jornada.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN