Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En cualquier otro país Lagomarsino estaría preso”

En cualquier otro país Lagomarsino estaría preso

En el 4to. aniversario de la muerte de Nisman, pocos son los que podrían argumentar que no se trata de un “asesinato”, tras conocer la innumerable cantidad de pruebas que demuestran el magnicidio del fiscal. La justicia en caso de actuar a derecho y con sensatez, tendría a más de un personaje tras las rejas. Este es el caso de Diego Lagomarsino, técnico informático, que por lo menos con certeza aportó el arma del homicidio.

buy tadalafil online buy tadalafil no prescription online pharmacy

“Lagomarsino nos quiere tomar por tontos, mintiendo en diferentes situaciones” denuncia Romero Victorica con indignación tras afirmar que mintió en cada una de sus declaraciones y que incluso, a pesar de estar procesado pero libre, nadie le creyó.

Y aquel que le pregunte al abogado ¿por qué Lagormasino debería estar preso? se encontrará con una tajante respuesta: “En cualquier país del mundo Lagormasino estaría preso. Es la persona que le dio el arma (a Nisman) y no puede justificar un por qué”.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

El letrado comenzó a representar a la Dra. Sandra Arroyo Salgado (esposa del fiscal) y a sus hijas en 2015.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

Por aquel entonces Arroyo Salgado le solicitó que quería que se investigara y diga la verdad mas allá de su convencimiento personal de que la muerte de su ex esposo se trataba de un homicidio.

Romero Victorica menciona: “ya sabíamos que había elementos y pruebas suficientes para determinar que Nisman había sido víctima de un homicidio, lo cual luego fue corroborado por la junta interdisciplinaria y afirmado por el fiscal de la causa”. A su vez, el abogado recordó que el juez llamó a indagatoria y procesó a Lagomarsino y a los custodios de modo tal que tras 4 años de labor, la misma Dra. Arroyo Salgado, entendía que su actuación estaba cumplida respecto a la respuesta que ella consideraba que se le debía de parte de la justicia.

La ex mujer y jueza, considerando el desgaste y cansancio emocional, sumado a la gran cantidad de amenazas constantes durante estos 4 años, decidió hace algunas semanas dejar de ser querellante. La fiscalía y la querella de la Sra Garfunkel, madre de Nisman continúan de manera que esta renuncia en nada afecta el proceso judicial que se instruye.

El letrado repasa con claridad y contundencia las innumerables irregularidades y pruebas en contrario en el proceso de investigación en el cual se intentó instalar en primera instancia la hipótesis de un suicidio.

Finalmente el letrado se mostró optimista en lo que hace al futuro de la investigación y la causa. Los avances tecnológicos (la detección de whatsApp) han permitido conocer en el último año elementos que antes se desconocían y donde también ahí Lagomarsino mintió.

Para Romero Victorica, se hizo un gran encubrimiento de la escena del crimen: “Parece a propósito que no se hayan recolectado pruebas importantísimas. Esta fotografiado por la policía un pelo que no fue recogido al lado de un casquillo de bala”. Ese pelo podría haber servido para determinar si había alguien mas además de Nisman en la escena del crimen. Por otro lado “le sacaron (A Nisman) la ropa y la tiraron al costado y no se pudo determinar si tenia restos de pólvora”.

En definitiva, Romero Victorica esta convencido de la mala intención de los actuantes. Cuando en nuestro estudio trabajábamos en la presentación del caso encontramos 25 errores. “No era una equivocación y una excepción, sino una regla”.

El letrado guarda esperanza: “Aspiro que tanto el fiscal a cargo de la investigación como la otra querella que representa a la madre de Nisman (Sara Garfunkel) ponga sus mayores esfuerzos no solo en confirmar todo lo que ya sabemos hasta el momento, sino en avanzar también en quienes pueden haber sido los autores intelectuales”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN