Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

2 provincias argentinas recibirán asesoramiento sobre temas ambientales del Fondo Nacional Judío

JAI – Dos provincias argentinas serán asesoradas por expertos israelíes en temas ambientales del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael.

El presidente mundial de KKL, Daniel Atar, firmó el acuerdo de cooperación de un año la semana pasada con Sergio Casas, gobernador de La Rioja.

“Celebro estos acuerdos que promueven la cooperación para cuidar el medio ambiente. Firmamos un importante acuerdo con la ONG Keren Kayemet LeIsrael contra la desertificación, apoyando fuertemente la educación sobre el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos”, tuiteó Casas .

Una delegación de KKL de Israel visitó el cementerio local con líderes de la comunidad judía y plantó 100 árboles para conmemorar los 100 años de la comunidad.

KKL también hizo una donación a un pequeño pueblo de la provincia de Tucumán durante una visita el viernes. El gobernador Juan Manzur tuiteó que “la comunidad de Ciudad Sagrade de Quilmes pronto tendrá un bosque con juegos para niños gracias a la generosa donación de KKL, un fondo nacional judío conocido mundialmente por su compromiso con el cuidado del medio ambiente” y agradeció a Atar ,vicepresidente de KKL, Hernán Felman, y a Hernán Hilu, presidente de KKL Argentina.

El liderazgo israelí y argentino de KKL celebró el domingo por la noche un evento anual de KKL en el Teatro Coliseo de Buenos Aires con una actuación del músico israelí Rami Kleinstein.

“Israel es un milagro, con sólo 70 años, el país hizo cosas maravillosas para su gente y para todo el mundo, como en este caso cooperando en agricultura y tecnología, pero también en muchos otros campos”, dijo Kleinstein a la Agencia Telegráfica Judía antes de su show, durante el cual cantó una canción en español. Esta fue su primera visita a Argentina.

Fuente: JTA // Traducción: Alicia Weiss

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN