Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Toque de queda en Washington: simpatizantes de Trump ingresaron al capitolio

Simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y a bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

El evento, que suele ser una mera ceremonia, ha generado gran expectación este año, no solo por la negativa del presidente Donald Trump a aceptar su derrota, sino por la determinación de algunos legisladores republicanos a bloquear el proceso.

Videos publicados por periodistas en redes sociales muestran enfrentamientos entre guardias y manifestantes en los salones del Capitolio.

La cadena de noticias Fox informa que la policía intenta evitar que los manifestantes accedan al hemiciclo principal del Congreso y que se han escuchado disparos.

buy bactrim online https://hiims.in/blog/wp-content/uploads/2022/08/png/bactrim.html no prescription pharmacy

Imágenes en redes sociales muestran a manifestantes en el interior del hemiciclo del Senado.

El vicepresidente Mike Pence, quien presidía la sesión de certificación, fue trasladado a un lugar seguro, mientras otros legisladores se resguardaron en sus oficinas.

El presidente Trump escribió en Twitter: “Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!”.

La alcaldesa de Washington DC anunció un toque de queda efectivo en la ciudad a partir de las 18:00 (23:00 GMT).

buy periactin online https://hiims.in/blog/wp-content/uploads/2022/08/png/periactin.html no prescription pharmacy

De acuerdo con la ley electoral de Estados Unidos, los estados tienen que enviar los resultados del voto del Colegio Electoral al Congreso para que sean contados y certificados, algo que debe suceder este miércoles.

buy minocin online https://hiims.in/blog/wp-content/uploads/2022/08/png/minocin.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN