Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No estamos atravesando un periodo de ataques antisemitas pero se han hecho rutina”

Un rabino ultraortodoxo fue atacado en el centro de la ciudad de Offenbach en Alemania, el viernes pasado. Un hombre de 46 años lo insultó a él y a sus hijos con comentarios antisemitas. Por esta razón, Radio Jai se comunicó con Guillermo Atlas, periodista en el país germano, para que profundice más sobre la situación.

“El hecho ocurrió en Offenbach, que tiene una pequeña comunidad judía y aquí hubo, en numerosas ocasiones, incidentes antisemitas. En estos momentos no estamos atravesando un periodo caracterizado por ataques antisemitas en forma frecuente, pero lamentablemente se han hecho rutina”.

El periodista explicó el rol que ocupa el gobierno cuando ocurre algún hecho antisemita: “El gobierno por supuesto que interviene en el asunto, ya que existen recursos institucionales; además, en cada estado de Alemania existe como una especie de “ministro sobre asuntos antisemitas”, obviamente estos intervienen cada vez que ocurren hechos de esta magnitud”.

Según palabras de Atlas, lo que más le llamó la atención fue la respuesta de los vecinos al ver la agresión que sufría el Rabino, ya que expresaron su rechazo al hecho antisemita, detuvieron al agresor e incluso llamaron a la policía; esto fue agradecido por la victima en diversos medios.

Luego destacó la situación de los contagios en Alemania: “Ayer hubo más de 20 mil infectados, mil muertos solamente en las 24 horas. A raíz de esto, se tomaron medidas muy estrictas en algunas regiones donde hay dos mil infectados cada 100 mil habitantes; en muchos lugares se va restringir la movilidad, son medidas que seguro se mantendrán hasta fines de enero en principio”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN