Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La pérdida de olfato se viene manifestando en los pacientes con alta sospecha de COVID”

La pérdida del olfato es uno de los síntomas de sospecha del COVID. La Dr. Ana Coffre, es médica especialista en Otorrinolaringología y Presidenta Red Olfato Argentina, y está realizando, junto a su equipo en el Hospital Álvarez, pruebas para detectarlo. En diálogo con Radio Jai, contó cómo funciona.

“La pérdida de olfato, que puede ser total o solo disminuida, es lo que se viene manifestando en los pacientes con alta sospecha de COVID. Se ha demostrado que hay una alta asociación y que es un marcador, incluso puede aparecer como único síntoma”, dijo.

“Estamos realizando el en Hospital Álvarez una campaña de detección de estas alteraciones. Todo aquel paciente que presente una alteración de olfato, que se acerque al servicio de otorrino para poder sumarlos a la campaña y enfrentarnos a esta lucha contra el COVID. Lo que puede suceder es que el paciente tenga cambiado el olfato, es decir una alteración, o perderlo absolutamente de forma súbita”, explicó la Dr. Coffre.

“Hay también otras enfermedades asociadas a la pérdida del olfato, cualquier enfermedad gripal puede alterarlo, no solo el COVID.  La enfermedad gripal siempre va acompañada de mucosidad, pero al contrario, los pacientes de COVID vienen sin congestión nasal, el aire entra bien, no hay obstrucción”.

“El martes 28 y el jueves 30 estamos hacemos pruebas. La misma dura 10 minutos. Todo se carga en una tarjeta de uso único, se carga en un software y se analiza la información. Y resuelve si está o no alterado el olfato”, finalizó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN