Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bachelet criticó la anexión israelí con territorios de Judea y Samaria: “Es ilegal. Punto”

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, advirtió que imponer soberanía sobre territorios de Judea y Samaria es contrario al Derecho Internacional y que las consecuencias de una anexión serían “desastrosas”, tanto para la población palestina como para la israelí. “La anexión es ilegal. Punto”, aseguró.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantiene su intención de oficializar en julio la anexión de parte del territorio de Judea y Samaria a pesar de las críticas de los distintos movimientos palestinos y de gran parte de la comunidad internacional.

Bachelet ha reiterado que “toda anexión” es contraria al Derecho Internacional. Por este motivo, ha instado a Israel a “escuchar a antiguas autoridades y generales, así como a las múltiples voces de todo el mundo”, que le piden que no siga por este “peligroso” camino.

La expresidenta de Chile, dijo que “no se pueden predecir las consecuencias precisas de la anexión”, pero ha anticipado que “probablemente” serán “desastrosas”, tanto para la población palestina como para la israelí. Incluso “para toda la región”, indicó.

Además, Bachelet ha considerado que perjudicará “gravemente” cualquier iniciativa encaminada a lograr una paz duradera en la zona, al tiempo que “perpetuará” las violaciones de Derechos Humanos asociadas a este conflicto. “Sin embargo, aún estamos a tiempo de revertir esta decisión”, ha agregado.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, ha acusado a la jefa de Derechos Humanos de la ONU de politizar su cargo y de mostrar “un enfoque unilateral”.

“No es sorprendente que haya decidido hoy unirse a la campaña palestina contra el plan de paz estadounidense y realizar declaraciones antes de que se haya tomado ninguna decisión sobre el asunto”, declaró un portavoz y agregó: “Hace mucho tiempo que Israel perdió la fe en la capacidad de la comisionada para hacer avanzar los Derechos Humanos en nuestra región de una forma justa”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN