Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Violencia y 7 arrestados tras el paso del convoy de ‘judíos por Trump’ en Nueva York

Estallaron escaramuzas entre partidarios y oponentes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando un convoy de judíos por Trump de cientos de autos con banderas estadounidenses y pancartas de Trump 2020 rodaban lentamente por Manhattan y Brooklyn el domingo por la tarde.

La manifestación fue planeada como parte de un mitin preelectoral para el presidente republicano y parte de una protesta contra las restricciones del coronavirus en algunas áreas de Nueva York fuertemente judías donde se han registrado tasas de infección en aumento.

La caravana viajó desde Coney Island hasta la Trump Tower en Manhattan antes de dirigirse a un mitin en un parque de Brooklyn. Los autos en la procesión lanzaron versiones remix de los discursos del presidente, música judía festiva y lemas de campaña con bandas sonoras.

Los videos compartidos en Twitter mostraron a varios manifestantes arrojando huevos o piedras a los vehículos, arrebatando banderas y gritando insultos.

En un video que muestra peleas físicas entre varias personas, los agentes de policía detienen a un hombre no identificado y los manifestantes gritan “déjenlo ir”. Otro video mostró a un pequeño grupo de personas lanzando objetos desde un paso elevado de la autopista de Brooklyn a vehículos adornados con banderas de Trump.

El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, saludó brevemente a los partidarios desde el asiento del pasajero de un automóvil que circulaba cerca de la Torre Trump durante el desfile, mostraron videos.

Mientras el convoy pasaba por Times Square, un grupo de activistas intentó impedir que los autos avanzaran, gritando blasfemias a los participantes pro-Trump. Varios conductores salieron de sus vehículos y se produjeron escaramuzas.

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que siete personas fueron detenidas en relación con enfrentamientos físicos en Times Square, pero no especificó si los sospechosos eran los conductores o los manifestantes.

En videos grabados cerca del centro de Manhattan, se podía ver a los espectadores arrojando huevos y otros objetos al convoy. En otro incidente reportado por Fox News , un activista anti-Trump roció con gas pimienta a una familia de siete mientras estaban en su automóvil participando en el convoy.

Según el sitio web Judíos por Trump, la manifestación del domingo tenía la intención de mostrar solidaridad con “la asediada comunidad de la Zona Roja”, una referencia a los puntos calientes del coronavirus designados por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, como áreas donde las escuelas y negocios no esenciales deben cerrar para evitar el propagación del coronavirus.

La manifestación sigue a semanas de tensiones en los vecindarios judíos ortodoxos de Brooklyn por las restricciones del coronavirus. Heshy Tischler, candidato al Concejo Municipal y líder de las protestas de Brooklyn contra las restricciones, promovió el desfile de autos del domingo en Twitter.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN