Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No tengo dudas de que existe una conexión entre el ataque aéreo y el ataque químico”

“Los únicos que pudieron atacar a Siria son los estadounidenses o los israelíes”, dijo Ben Eliyahu en una entrevista.

“Esta área ha sido golpeada por los israelíes en el pasado y yo mismo supervisé un ataque en esta área”.

El ex comandante de la Fuerza Aérea explicó que los misiles disparados en el ataque podrían haber sido lanzados de una de dos maneras: ya sea desde barcos de la Armada o desde el aire. “Si los estadounidenses hubieran llevado a cabo el ataque, no tendrían ningún motivo para negarlo”, argumentando que, por el contrario, Washington se habría enorgullecido de llevar a cabo el ataque tan rápido, especialmente a la luz de todo lo sucedido en Medio Oriente en los últimos días.

“Esta es una respuesta muy rápida de un estado a los eventos que tuvieron lugar en Siria”, dijo.

“Estados Unidos habría tenido un momento muy difícil para reaccionar a lo que sucedía en Siria tan rápido a menos que tuviera un barco o un avión que estuviese ubicado en el Medio Oriente.

Mi conclusión es que estamos lidiando con un ataque israelí”.

Cuando se le preguntó sobre los intereses israelíes en Siria, dijo que “el objetivo de Israel es evitar la consolidación iraní en Siria. La base que fue atacada fue la misma base desde la cual se lanzó un dron iraní hace dos meses. Cuando se crea un vacío y el mundo entero se da cuenta de que ha ocurrido un acto horrible y terrible y se niega a reaccionar, Israel puede haber decidido que era su trabajo responder”.

Ben Eliyahu también planteó la posibilidad de que Israel decidiera atacar la base debido al ataque químico del presidente sirio Bashar Assad el sábado.

“En general, cuando ocurren ataques no escuchamos sobre víctimas, pero esta vez hubo varias bajas. No tengo dudas de que existe una conexión entre el ataque y el ataque químico de Assad”, concluyó Ben Eliyahu.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN