Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Funcionarios del Ministerio de Defensa de Israel visitaron Ecuador para avanzar en lucha contra el terrorismo

Funcionarios del Ministerio de Defensa de Israel visitaron Ecuador para avanzar en lucha contra el terrorismo

La Embajada de Israel en Ecuador informó que esta semana una delegación de altas autoridades del campo de seguridad y defensa de Israel visitaron Quito para promover la cooperación bilateral y ayudar a Ecuador en la lucha contra el narcoterrorismo.

Las autoridades que arribaron a Ecuador corresponden al Ministerio de Defensa, Policía e industrias de seguridad y defensa de Israel.

Los funcionarios se reunieron en Quito con altas autoridades del Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Centro de Inteligencia, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAl), entre otras.

La sede diplomática recordó que Israel es líder mundial en tecnología de seguridad y defensa, y está preparado para cooperar con Ecuador en lo que sea necesario para enfrentar el terrorismo.

En las últimas semanas el país ha recibido varias visitas también de altos funcionarios de seguridad estadounidenses, país del que también ha dejado en claro el mandatario Daniel Noboa está recibiendo apoyo para enfrentar al terrorismo y al crimen organizado.

La más reciente fue la del subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Todd Robinson, que visitó Ecuador del 7 al 9 de febrero.

Antes, el 22 de enero, llegó también la jefa del Comando Sur, la general Laura Richardson, junto con el asesor presidencial especial para las Américas y otros altos funcionarios.

En esa visita, las Fuerzas Armadas ecuatorianas recibieron en el Fuerte Militar Huancavilca, en Guayaquil, seis camiones Navistar, motores para embarcaciones usadas en operativos de seguridad, equipos tecnológicos y capacitación, todo esto valorado en $ 2,4 millones.

El país norteamericano hizo la entrega de otra donación también a la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador. A través de la Oficina de Cooperación en Seguridad (OSC) de la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, entregó equipos de seguridad a las Fuerzas Armadas y equipos de preparación ante desastres de origen natural.

Esta donación está valorada en $ 290.000 y consiste en dos ambulancias, dos camiones y dos montacargas. Esta donación es parte de la asistencia humanitaria continua del Comando Sur de los Estados Unidos a los países socios, financiada a través de su Programa de Asistencia Humanitaria. (I)

 

Fuente: El Universal

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN