Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Visitó la AMIA el senador estadounidense Marco Rubio

Visitó la AMIA el senador estadounidense Marco Rubio

Acompañado por el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, el senador Marco Rubio visitó, el lunes pasado, la sede de la AMIA, donde mantuvo un encuentro institucional con autoridades de la entidad.

Al llegar al edificio, el diplomático y el congresista fueron recibidos por el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y Miguel Bronfman, abogado de la institución.

La visita incluyó un recorrido por la plaza seca, donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam, que recuerda a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994. Luego, colocaron una ofrenda floral debajo de la placa que contiene los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas en el ataque contra la AMIA, y se encendió una vela como sentido homenaje.

En la reunión, el senador Marco Rubio se interiorizó sobre los temas de interés de la comunidad judía en la Argentina, y por el curso de la investigación sobre el ataque terrorista, que aún permanece impune, y del que se cumplirán treinta años, en cinco meses. También se abordaron, en el encuentro, temas vinculados con la lucha contra el terrorismo internacional a nivel global.

Al finalizar el encuentro, el senador recibió como obsequio institucional una réplica de “El Muro de la Memoria”, la gigantesca obra creada por el artista Martín Ron, a pedido de la institución, para honrar a las víctimas del ataque terrorista y renovar el pedido de justicia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN