Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Knoblovits: “El acto por Nisman del día 18 tiene un sesgo claramente político partidario”

Jorge Knoblovits

En declaraciones a Radio Jai, el presidente de la DAIA explicó la postura de la delegación respecto de la convocatoria para el día sábado frente al Teatro Colón de Buenos Aires, y cuál es la ceremonia de la que serán parte. “Desde hace tiempo y tal como lo hicimos el año pasado, se realizará una ceremonia de reconocimiento y homenaje a Alberto Nisman como persona y como jurista, y éste año especialmente convoqué a Sara Garfunkel porque aquí hay una madre que ha pedido a su hijo, y hay hijas que han perdido a su padre”, dijo Jorge Knoblovits.

“Cuando le pregunté a Sara (madre del fiscal Nisman) que quería hacer, me dijo que quiere una ceremonia íntima en Tablada con el rabino Sergio Bergman y que hable yo.

No es un acto político”, relató.

Respecto al acto que se realizará el sábado 18 de enero explicó que “no hay una decisión de no participar. A la marcha del sábado cada uno tendrá el derecho a ir o no y hay libertad de concurrir. No hay en eso una decisión institucional”.

La diputada Elisa Carrió volvió de alguna manera al ruedo político y convocó a sus adherentes a movilizarse el próximo sábado por el quinto aniversario de la muerte del fiscal federal , a las 18 en plaza Vaticano en el Teatro Colón.

En la cuenta de Twitter de Carrió pudo leerse: “Caso Nisman: Frente a las múltiples declaraciones antisemitas en las redes sociales, me declaro judía espiritual y expreso que tales voces sólo reflejan odio, resentimiento y antihumanidad”.

Carrió dio por hecho que lo que a Nisman lo asesinaron. y escribió en sus redes que “fue un crimen político el que el gobierno de CFK estuvo claramente implicado”.

Además, la diputada que dejará su banca en marzo hizo referencia a la marcha de éste sábado por los cinco años de la muerte de Nisman y sostuvo que no le extraña que “instituciones judías no asistan”, en una clara alusión crítica a la DAIA y AMIA.

“Los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de Asuntos Constitucionales. Y fueron jóvenes de DAIA y la propia comunidad la que obligó a las instituciones a tomar una postura coherente”, agregó.

En relación a esto, el presidente de DAIA expresó: “ No soy necio y ese acto tiene un sesgo claramente político partidario, y además de la marcha y el reconocimiento que seguramente van a hacer, tiene otros sentidos. Esto no escapa a mi entendimiento”.

“La DAIA es una institución política pero no partidaria, y jamás participaríamos de una situación que tenga solamente un intencionamiento político, pero los miembros de la DAIA que quieran participar individualmente o instituciones adheridas a la DAIA lo harán y habrá muchos allá”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN