Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Se suman voces contra el abuso

La Asamblea Rabínica y el Seminario Rabínico Latinoamericano emitieron un comunicado criticando a quienes encarecen los productos aprovechándose del “consumidor cautivo”.

El texto expresa que “en las últimas décadas se ha generado en la Argentina un negocio con sobreprecio brutal, en flagrante violación de la Ley Judía y de las prácticas razonables, basado en la industria de la supervisión rabínica de los alimentos.

Rabinos que han transformado a la gente en rehenes de sus decisiones “halájicas”, y que junto a algunos empresarios han creado una mafia en la provisión y precio de los alimentos kosher.

Apoyamos y alentamos toda nueva iniciativa que, en el marco de la Ley Judía, busque terminar con los abusos y ayudar a la gente, como así también comprometer a nuestro Kahal a defenderse, evitando comprar con sobreprecios”.

 

La mafia. “El cártel Kosher”

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

2 Comments

  • Saul B.
    Saul B.

    BS”D.
    ” Seis cosas aborrece HaShem, y también siete aborrece su alma,

    y el que siembra discordia entre hermanos ” Míshlei 16 : 19 – Proverbios del Rey Salomón.

    ¿ Tiene la Asambéa Rabínica y / o el Seminario Rabínico Latinoamericano alguna supervisión Kosher barata o cara ?
    Es posible que en total haya más de treinta responsables del Kashrut = Kosher en Argentina para el consumo interno sin contar Shójtim y Mashguíjim = Matarifes e Inspectores Rituales los para exportación Kosher.
    Con el Rabino Levín, siempre con el Shulján Aruj = Jurisprudencia Judía abierto se puede discutir y disentir a viva voz hasta el cansancio, pero no insultar.
    Aparte, no es de nobles, no es de Yíddn = Judíos.

    Responder
  • Saul B.
    Saul B.

    BS”D.
    Proverbios Cap. 6 – versículos 16 / 19 – Disculpen si lo he dado por sentado y desearía ver el comentario del Sr. Luis Chami, de suyo muy prudente por cierto.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni