Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ONU: una resolución promovida por los países árabes condenó a Israel

El texto, impulsado por los países árabes, recibió el apoyo de 120 Estados miembros, mientras que 8 votaron en contra y 45 se abstuvieron.

De todas formas, a diferencia de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, las de la Asamblea General no son vinculantes y tiene mucho menos peso.

buy zofran online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/zofran.html no prescription pharmacy

El texto llegó a este órgano después de que el pasado 1 de junio Estados Unidos vetase otro similar en el Consejo, lo que llevó a los países árabes a recurrir a la Asamblea, donde ningún Estado tiene derecho de veto.

buy isotroin online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/isotroin.html no prescription pharmacy

La resolución aprobada solicita al jefe de la ONU, António Guterres, que presente propuestas sobre posibles fórmulas para “garantizar la seguridad de los civiles palestinos” para que se establezca “un mecanismo de protección internacional”. A priori, sin embargo, la mayor parte de acciones en ese ámbito necesitarían un mandato del Consejo de Seguridad, por lo que Estados Unidos podría bloquearlas.

buy prelone online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/prelone.html no prescription pharmacy

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, denunció hoy que la resolución es “totalmente parcial” y no ayuda en absoluto a avanzar hacia la paz en Oriente Medio. “Esta resolución exime completamente de responsabilidades a Hamás por los recientes disturbios. Culpa de todo a Israel, pero los hechos cuentan una historia diferente”, insistió. Mientras, el representante israelí, Danny Danon, aseguró que la resolución supone “un sello de aprobación para el terrorismo” y respalda a Hamás.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN