Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Distinguen al Presidente de Guatemala por trasladar su embajada a Jerusalem

Líderes de distintas congregaciones judías y de alianzas internacionales visitaron al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para reconocer su decisión de trasladar la embajada guatemalteca en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, bendecir su trabajo y ofrecer su apoyo a los esfuerzos nacionales por medio de iniciativas para promover las inversiones.

“Guatemala no está sola. Los guatemaltecos no están solos. Pueden contar con nosotros”, dijeron en su mensaje al mandatario, quien agradeció su presencia y dijo que “las puertas siempre estarán abiertas para los amigos de Guatemala”.

Como parte del apoyo, anunciaron que informarán a la Casa Blanca, en Washington, acerca de la situación de Guatemala y buscarán acercamientos con congresistas de Estados Unidos. Como parte de esta acción, también se disponen traer una delegación de funcionarios y representantes estadounidenses.

Los miembros de la delegación dijeron que pondrán en marcha iniciativas como la vinculación de Guatemala con las cámaras de comercio en países socios de Israel y que podría incluir la convocatoria a un foro de negocios en apoyo a Guatemala.

El presidente Morales expresó que su administración está basada en principios orientados a hacer “lo correcto” y que en este contexto se tomó la decisión de política exterior instruyendo el traslado de la embajada de Guatemala en Israel.

“La instrucción ha sido dada y tendrá que ser respaldada con los hechos, que son los que valen al final de cuentas”, manifestó.

La mayoría de los guatemaltecos “somos gente que creemos en lo correcto y tratamos de hacer lo correcto”, dijo el jefe de Gobierno.

“Israel tiene el derecho de establecer su capital donde quiera y nosotros de situarla en ese lugar, es lo correcto” señaló Morales.

En este sentido, solicitó el apoyo de los delegados internacionales, transmitiendo lo que ven, pues lamentó que algunos guatemaltecos hablen mal de su país, con lo cual desmotivan la inversión.

“No somos perfectos, cometemos errores, pero el pueblo guatemalteco es bueno y Guatemala tiene que ser faro para los demás”, dijo.

Finalmente, hizo una reflexión sobre el potencial de Guatemala y sus jóvenes, muchos de los cuales optan por buscar “el sueño americano”, con lo que el país pierde mucho de su talento. “Si nosotros lográramos crear ese pensamiento en nuestras generaciones, para que crean que en este país se pueden lograr esos sueños, nos va a ayudar mucho”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN