Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel celebró la independencia de Estados Unidos en Jerusalem

La 242° Celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos tuvo lugar en el Centro de convenciones y eventos Avenue en Airport City.

El evento incluyó comentarios del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu.

Se presentó el buque insignia de la banda naval de las Fuerzas Navales de EE. UU., seguido de una presentación con el maestro Nir Brandt.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, dijo durante su discurso: “Por primera vez en sus 242 años de historia, los Estados Unidos de América están orgullosos y agradecidos de recibir felicitaciones por su embajada en Jerusalem, la capital del Estado de Israel.”

El embajador señaló que la celebración contó con la presencia de Stuart Force, el padre del veterano del ejército estadounidense Taylor Force, que fue asesinado en un ataque terrorista mientras estaba de vacaciones en Tel Aviv en 2016.

“La familia Force fue devastada por la pérdida sin sentido de su brillante hijo. Pero cuando descubrieron que la ayuda financiera estadounidense a la Autoridad Palestina estaba siendo utilizada para pagar una recompensa a la familia del terrorista que asesinó a su hijo, esa tristeza se convirtió en justificable ira”, dijo Friedman.

“Esa ira fue canalizada a un movimiento político que condujo a la aprobación de la Taylor Force Act, promulgada por el presidente Trump hace solo tres meses, el 23 de marzo de 2018. Asegura que la farsa de -pagar para matar- nunca otra vez será repetida por los Estados Unidos”.

El primer ministro Netanyahu calificó las celebraciones de este año del Día de la Independencia de Estados Unidos como “especiales” porque tuvieron lugar en la embajada de los Estados Unidos en Jerusalem.

“El presidente Trump movió la embajada declarando a Jerusalem como la capital de Israel”, dijo Netanyahu, que además elogió al presidente americano por defender a Israel en la ONU “día tras día” y por retirarse del acuerdo nuclear con Irán.

Netanyahu criticó a los países de Europa por trabajar con Irán para eludir las sanciones de Estados Unidos contra el régimen del país árabe, incluso cuando se descubrió un complot iraní para bombardear una manifestación en París.

“Aquí está mi mensaje a los líderes europeos: Dejen de financiar al mismo régimen que patrocina el terrorismo contra ustedes y contra tantos otros. Dejen de apaciguar a Irán. Esto es lo que ha dicho el presidente Trump, pero ha ido más allá de decirlo. Esto es lo que está haciendo.” y finalizó asegurando que la alianza entre Estados Unidos-Israel se basa en los “valores comunes” de “libertad y democracia”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN